Contratistas podrán exigir indemnizaciones a empresas que cancelan contratos de “haken” antes de tiempo

Haisai!

El ministerio de Trabajo anunció una modificación a la legislación laboral en los temas relacionados a los haken (trabajadores temporales) facultando a las empresas contratistas a exigir una indemnización a los clientes que les cancelen el contrato antes de la fecha establecida.

Según la entidad gubernamental, esta nueva disposición entrará en vigencia a partir de mañana 31 de marzo, fecha en que concluye el año fiscal 2008-2009, y ocasión donde un gran número de empresas niponas habrán cancelado los contratos a sus empleados no regulares.

Del mismo modo, la modificación a la legislación incluye una serie de disposiciones que buscan proteger a los haken de la cancelación sorpresiva de sus contratos así como también establecer una regulación a las operaciones de las empresas contratistas.

En este último punto, se exigirá tanto a las agencias de empleo y las empresas que dan empleos a trabajadores temporales que no solo garanticen la estabilidad laboral sino también respetar los contratos pagándoles hasta el último yen estipulado en los mismos.

EL DATO

La nueva legislación laboral también estipula incrementar los controles a las empresas contratistas para verificar que respetan los derechos de los haken.

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: