Haru Basho: Yokozuna Hakuho logra el título a una fecha de la culminación

Haisai!
El yokozuna mongol Hakuho se adjudicó el título del Haru Basho antes que afrontara su combate programado para la penúltima jornada de la competencia porque su compatriota Asashoryu no logró ganar su compromiso programado en el dohyo del Gimnasio Municipal de Osaka.
 
El gran campeón Asashoryu tenía la obligación de derrotar al ozeki búlgaro Kotooshu y esperar que el yokozuna Hakuho cayera frente al ozeki Kaio resultados que no se dieron.
 
Por el contrario Munkhbat Davaajargal fue derrotado rápidamente  por Mahlyanov Kaloyan Stefanov quien le aplicó un yorikiri mientras que Munkhbat Davaajargal se impuso a Koga Hiroyuki por la misma modalidad.
 
De esta manera, el yokozuna Hakuho sumó su décimo cuarta victoria consecutiva obteniendo el yusho (el décimo de su carrera profesional) mientras que Asashoryu sumó su tercera derrota que lo alejó definitivamente de sus aspiraciones de conseguir su segundo título consecutivo en el año.
 
En otros resultados, el ozeki búlgaro Harumafuji sumó su novena victoria en la competencia al imponerse por yorikiri al ozeki Chiyotaikai quien pese a la pésima campaña que ha desarrollado no pierde ese espíritu de lucha que siempre lo ha caracterizado.
 
Por su parte, el maegashira Takekaze consiguió el kachikoshi al derrotar por shitatenage al ozeki Kotomitsuki quien ya lo había obtenido hace algunas jornadas mientras que el sekiwake estonio Baruto se encuentra muy cerca de lograrlo gracias a su victoria por sukuinage que logró frente al sekiwake Kisenosato.
 
Hoy domingo, el yokozuna Hakuho (14-0) buscará obtener el zenshu-yusho cuando enfrente al yokozuna Asashoryu (11-3), el ozeki Kotooshu (9-5) intentará sumar una nueva victoria frente al ozeki Chiyotaikai (2-12), al igual que el ozeki Harumafuji (9-5) quien se medirá con el ozeki Kaio (8-6).
 
La atención de los amantes del tradicional deporte nipón se centrará en los combates que protagonizarán el sekiwake Baruto (7-7) y el maegashira Tochiozan (7-7) quienes buscarán obtener el kachikoshi cuando enfrenten al ozeki Kotomitsuki (8-6) y al sekiwake Kisenosato (5-9), respectivamente.

EL DATO

La última jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

 

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: