Clasificatorio Sudáfrica 2010: Japón derrota a Bahrein y acaricia la clasificación

Haisai

Los hinchas nipones debes estar muy agradecidos con la diosa fortuna porque el tiro libre de Nakamura Shunshuke que se desvió en un defensor bahriní terminó por convertirse en el único gol que les permitió obtener los tres puntos que los ubican en el primer lugar del Grupo A del clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

También deben estar agradecidos porque en su serie no tendrán que eliminarse con las dos Coreas o Irán y solo tendrán que enfrentarse con Australia, circunstancia que los coloca muy cerca de estar presentes en su cuarto campeonato mundial consecutivo porque según las bases FIFA, clasifican quienes ocupen los dos primeros lugares de cada grupo en la ronda final asiática.

En relación al encuentro que los Samurai Blue disputaron con Bahrein en el gramado del Saitama Stadium muy poco es lo que se puede rescatar porque los “dirigidos”por Okada Takeshi volvieron a demostrar que carecen de un director técnico ya que cometieron los mismos errores de siempre y dependieron de la fortuna para ganar un juego que en el papel eran largamente los favoritos.

El malestar de los hinchas lo pudimos percibir en el cambio en su estado de ánimo antes y luego del encuentro porque compartimos el mismo vagón del tren que nos condujo hasta la estación Urawa Misono de la línea privada Saitama Kosoku Tetsudo.

Desde que tomamos el tren de la línea Namboku en la estación tokiota de Komagome con dirección al estadio era grato ver a hinchas nipones (hombres y mujeres) luciendo las camisetas, bufandas, gorras con los colores de su seleccionado. Todos comentaban del partido y nadie dudaba del triunfo.

Cincuenta minutos antes de iniciarse el juego el Saitama Stadium lucía un lleno impresionante. El grito “Gambare Nippon” era ensordecedor. Cuando salió el seleccionado japonés las tribunas norte, sur y preferencial lucían un azul impresionante mientras que la tribuna oriental dejaba leer en su parte alta la frase “All for 2010″ (Todo por el 2010) y en la parte baja el hinomaru (bandera japonesa) formada por los aficionados quienes agitaban unos pequeños cartones que los organizadores colocaron bajo los asientos.

Al momento del kimigayo (himno nacional) el coro de niños de una escuela de Saitama fue opacado por las voces de los más de 50 mil hinchas que se dieron cita para alentar a su equipo. En este punto, quiero destacar el buen comportamiento de los japoneses quienes respetaron íntegramente el momento que se entonó el himno de Bahrein (algo que lamentablemente nunca experimenté cuando estaba en Perú cada vez que tocaba enfrentar a algún seleccionado extranjero). El ambiente era el adecuado para la fiesta. Solo faltaba que llegara “su majestad el gol”. Y vaya si se hizo esperar!

 

 

Tuvieron que transcurrir 47 minutos para que un tiro libre ejecutado por Nakamura Shunshuke (luego de una falta que provocó el delantero Tamada Kenji) se desviara en la barrera y venciera la resistencia del golero Sayed Jaffer.  Tanta fue la ansiedad de los nipones que en la celebración del gol uno de sus compañeros le rompió el labio al talentoso volante del Celtic escocés, por lo menos esa fue la impresión que nos dieron las imágenes de las inmensas pantallas de televisión ubicadas estratégicamente en el estadio.

Luego del gol, más de un hincha del deporte de las multitudes (incluido quien escribe) imaginó que se venía la goleada pero nos equivocamos. Los ingresos de Matsui Daisuke, Hashimoto Hideo y Okazaki Shinji no cambiaron la historia del partido.

Con este resultado, los Samurai Blue lideran el Grupo A con 11 puntos en cinco presentaciones, mientras que Australia (que participa en el clasificatorio asiático) se ubica en la segunda casilla con 10 unidades en cuatro presentaciones. En tercer lugar se ubican Uzbekistan, Bahrain y Qatar con 4 unidades cada uno producto de sus cinco presentaciones.

Teniendo en cuenta que clasifican a la Copa del Mundo “Sudáfrica 2010” quienes ocupan los dos primeros lugares mientras que el tercero disputará un repechaje con el ganador de Oceanía, todo parece indicar que el representativo nipón ya tiene más de medio boleto en el bolsillo.

El próximo juego de los Samurai Blue será el 6 de junio cuando visite a Uzbekistan. Luego recibirán a Qatar el 10 de junio y cerrarán su participación el 17 de junio visitando a Australia.

EL DATO

En el Grupo B, Corea del Norte se apoderó del primer lugar gracias a su triunfo de local frente a Emiratos Arabes por 2 tantos a 0. La oncena de Pyongyang tiene 10 unidades en cinco presentaciones. En segundo lugar se ubica Corea del Sur con 8 unidades en 4 presentaciones; seguido de Irán con 6 puntos y Arabia Saudita con 4. Cierra la clasificación Emiratos Arabes con 1 punto.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 

 

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios to “Clasificatorio Sudáfrica 2010: Japón derrota a Bahrein y acaricia la clasificación”

  1. imthepress Says:

    Percy, acertaste con la alineacion titular…
    La verdad que tener el balon casi el 70% del tiempo no sirve de nada si no se marcan goles, Japon domino todo el partido pero no supo perforar las redes de Bahrein, solo con el tiro libre de Nakamura, que golpeo al defensa y descoloco al buen arquero de la visita.
    Que hace Hashimoto en la “blue”? Solo Okada lo sabe.
    Bueno, no supieron meter goles, pero lo que menos me gusto fue la actitud de los jugadores cuando faltaba poco tiempo, y me parece que viene de una orden del tecnico.
    Faltarian menos de 15 minutos, cuando vemos que en los corners y tiros libres, ya nadie va al arco, sacan en corto y solo tratan de tener el balon, conformes con ese uno a cero…JUGANDO DE LOCALES!!
    En una jugada se vio claro que Nakamura iba a sacar una falta, y TUlio venia subiendo, pero Nakamura le hace senhas como para que vuelva a bajar, que no iba a tirar al arco. Esa actitud no creo que venga de Nakamura, debe ser una orden de Okada, que queria ganar como sea un partido de local, porque en las jugadas subsiguientes se ve lo mismo.
    Lamentable estos planteamientos jugando en casa y teniendo el partido dominado.
    Menos mal que con solo un triunfo en alguno de los tres partidos que quedan, ya estamos en Sudafrica 2010

  2. Percy Takayama Says:

    hola imthepress

    Disculpa que recién te responda pero es que acabo de llegar a casa porque estuve en una reunión con gente okinawense, la tierra de mis ancestros. La cabeza me da vueltas por tanto awamori que bebí, jejejeje.

    En cuanto a la alineación japonesa, solo apelé a la lógica porque es bien conocido el planteamiento conservador de Okada. Hoy por la mañana leyendo la prensa deportiva japonesa me sorprendió conocer sus declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras el partido cuando dijo que “prefería hablar del futuro y no del juego contra Bahrein porque era cosa del pasado”.

    Luego en otra parte de la nota citan declaraciones de Nakamura Shunshuke quien dice que no importa que le haya pegado mal al balón sino lo importante que fue gol. Que conformista!

    Como escribí en mi artículo, los hinchas deben estar felices que en su grupo no estén las dos Coreas o Irán porque de lo contrario estarían apelando a las matemáticas para poder clasificar.

    Faltan tres fechas y creo que ganando el próximo juego ya están en Sudáfrica 2010.
    Saludos

  3. lunablue Says:

    Japón se lo merece por su perseverancia y disciplina, vaya están muy contentos se sienten muy orgullosos de su equipo y no es para menos cuando se juega con el corazón estos son los resultados…….
    Un saludo a todos y ah Percy muy acertados tus comentarios como el de imthepress.

  4. luisedtak Says:

    En cambio la selección peruana da vergüenza. Perdemos de local ante Chile y estamos últimos … grrr …. Percy, invitame de tu awamori para matar las penas …

  5. Percy Takayama Says:

    lunablue

    La perseverancia y disciplina son dos aspectos que no se les puede discutir a los nipones como tampoco la gran labor de su dirigencia aunque también cometen errores como contratar a Okada como técnico.

    Profesionalismo es lo que les falta a los jugadores peruanos. Recuerdo que hace unos años cuando vino la selección para participar en la Copa Kirin, el delantero Miguel Mosto me preguntó en el aeropuerto de Narita en donde podía comprar un televisor plasma. Increible pero cierto.

    luisedtak

    ¿Viste el partido de Perú? eres bien masoquista ¿no?. He leido que el ´próximo encuentro
    será de visita contra Brasil. Uyuyuy! ¿cuántos goles nos harán? (Lamento decirte que ya no queda ni una sola gota de awamori)

    Saludos

  6. imthepress Says:

    SHALUUUUUUUUU!

  7. vicyto Says:

    Saben si van a trasmitir el partido Australia vs Uzbekistan, el próximo rival de la selección de Japón?

  8. Percy Takayama Says:

    vicyto

    El partido entre Australia y Uzbekistan que se juega este miércoles 01 a las 6 pm (hora japonesa) será transmitido en vivo desde la ciudad de Sidney por NHK BS-1 (señal digital).

    Saludos

  9. mata82 Says:

    vamos shunshuke!!! bansai!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: