Prisión indefinida para adolescente que asesinó a su madre y hermanos en Aomori

Haisai
 
Un adolescente de 19 años de edad fue condenado por la Corte del Distrito de Aomori a la pena de mukichoeki (prisión indefinida) al hallarlo responsable del asesinato  de su madre y sus dos hermanos ocurrida en enero del año pasado en la ciudad de Hachinohe.
 
Durante la lectura de la sentencia, el presidente del Tribunal Watanabe Hidetaka manifestó que si bien el triple homicidio cometido por el adolescente merece una sanción ejemplar, no puede ser condenado a la pena de shikei (muerte) porque “merece una oportunidad de reincorporarse a la sociedad”.
 
Los lamentables sucesos ocurrieron el 9 de enero del 2008 cuando el adolescente, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, acuchilló mortalmente a su madre de 43 años y sus hermanos de 15 y 13 años para posteriormente prender fuego a su vivienda y huir del lugar.
 
Preguntado por las razones que lo llevaron a cometer los crímenes contra sus propios familiares, el adolescente manifestó durante el juicio que “no sabía porqué lo hizo“.
 
De otro lado, las investigaciones de la fiscalía revelaron que la relación del adolescente con su madre no era de la mejor luego que ésta acostumbraba llegar en estado de ebriedad a su vivienda y siempre llevaba a su nueva pareja.
 
EL DATO
Los abogados defensores del menor habían solicitado que el caso sea derivado a una Corte de Familia argumentando que su patrocinado sufría de desórdenes mentales que ameritaban un tratamiento especial en un reformatorio.

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: