Haru Basho: Esta tarde el Yokozuna Hakuho puede coronarse campeón

Haisai!
El yokozuna mongol Hakuho tiene la primera opción para adjudicarse el título del Haro Basho a una jornada de la culminación de la competencia que se desarrolla en el Gimnasio Municipal de Osaka si esta tarde resulta airoso en su combate frente al ozeki Kaio.

Ello debido que hasta el momento Munkhbat Davaajargal no conoce de derrotas y ha sumado trece victorias consecutivas, la última ayer viernes frente al ozeki búlgaro Kotooshu a quien se impuso por uwatenage.

 

  

El único luchador que mantiene remotas esperanzas al título es su compatriota el yokozuna Asashoryu quien deberá ganar sus dos últimos encuentros y esperar que Hakuho (a quien enfrentará en la última jornada) pierda sus dos compromisos para de esa manera definir el título en un playoff.

En la jornada del viernes, Dolgorsuren Dagvadorj se impuso por yorikiri al ozeki Kaio, sumando su décimo primera victoria en la competencia, a dos de su compatriota.

 

 

En otros resultados, el ozeki mongol Harumafuji obtuvo el kachikoshi al imponerse por yorikiri al maegashira Miyabiyama mientras que el sekiwake estonio Baruto se mantiene con posibilidades de lograrlo luego de su victoria por yorikiri frente al komusubi Kyokutenho.

Quienes también lograron el kachikoshi fueron el ozeki Kotomitsuki quien se impuso por oshidashi al alicaído ozeki Chiyotaikai; y el maegashira Kakuryu quien derrotó por la misma modalidad al sekiwake Kisenosato quien tuvo que resignarse a obtener el makekoshi.

Sin duda alguna, en la jornada de hoy sábado la atención se centrará en el encuentro de fondo que sostendrán el yokozuna Hakuho (13-0) con el ozeki Kaio (8-5) y el penúltimo combate entre el yokozuna Asashoryu (11-2) con el ozeki Kotooshu (8-5).

EL DATO

La décimo cuarta  jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: