Estudiante de koko se convierte en la primera mujer que participa en el béisbol profesional nipón

Haisai!

Una adolescente de 17 años de edad se convirtió en la primera beisbolista profesional del Japón al debutar en el triunfo de su equipo Kobe 9 Cruise  por 5 carreras a 0 al Osaka Gold Villicanes en encuentro correspondiente a la recientemente creada Liga Independiente de Kansai.

 

Se trata de Yoshida Eri  quien ingresó en la novena entrada del juego disputado en el diamante del Osaka Dome ponchando a un bateador y logrando de esta manera el primer “strikeout” de su carrera deportiva.

En noviembre pasado, la estudiante de la Kawasaki Kita Koko había congregado la atención de los amantes del deporte de los bates cuando fue contratada por el Kobe 9 Crouise luego de una rigurosa selección que contó con el concurso de más de medio centenar de postulantes, el 99.9% de los cuales era varón.

Los 11 mil592 espectores que se dieron cita al coloso deportivo de Osaka no solo fueron testigos del talento de la mano derecha de la adolescente sino que también estuvieron presentes en un hecho histórico sin precedentes donde una mujer compartió el diamante de juego con los ocho integrantes de su equipo y el bateador del elenco rival.

Como era de suponerse, al terminar el encuentro los hombres de prensa abordaron a la menor para conocer sus declaraciones. Yoshida Eri reveló que estaba concentrada en realizar una buena performance.

EL DATO 

En 1950 se creó la Federación Japonesa de Béisbol Femenino pero tuvo que finalizar sus funciones 2 años después por la poca acogida en el “sexo débil“.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Estudiante de koko se convierte en la primera mujer que participa en el béisbol profesional nipón”

  1. marialisseth Says:

    Un triunfo más para la mujer!!!! jejeje 😛

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: