Detenido nipón que rompió la mandíbula a mujer que le pidió apagar su teléfono móvil dentro del tren

Haisai!

La policía prefectural de Saitama reportó la detención de un sujeto que agredió a una mujer de 50 años porque tuvo la “osadía” de solicitarle que apague su teléfono móvil cuando ambos se encontraban en el mismo vagón de un tren.

Se trata de Ando Jun (21) quien se encuentra acusado de atentar contra la integridad física de una usuaria del tren de la línea JR Saikyo a quien le rompió la mandíbula porque le llamó la atención.

Según versiones de testigos del tren que se dirigía a la estación de Shin Kiba, los hechos ocurrieron al promediar las 8 de la mañana del jueves cuando la mujer pidió educadamente al nipón que dejara de seguir jugando juegos en su teléfono móvil porque el vagón estaba muy congestionado e incomodaba a los pasajeros.

La solicitud de la mujer fue mal recibida por el nipón quien en un primer momento empezó a gritar improperios y luego emprendió a golpes en el rostro de la sorprendida pasajera, situación que motivó la reacción de los demás pasajeros quienes detuvieron al agresor y esperaron que el tren se detenga en la estación contigua para entregarlo a las autoridades ferroviarias.

Grande fue la sorpresa cuando el nipón siguió agrediendo a la mujer en la oficina administrativa de la estación Toda Koen hasta provocarle la fractura de la mandíbula.

EL DATO

Al ser detenido por la policía, Ando Jun admitió haber agredido a la mujer pero denunció que ésta “había violado su derecho” a jugar juegos electrónicos en su teléfono celular. Incluso sostuvo que “no era su culpa que el tren estuviera congestionado y que en todo caso la culpa era de la mujer quien debió esperar un tren vacío”.

Mata yasi!

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

4 comentarios to “Detenido nipón que rompió la mandíbula a mujer que le pidió apagar su teléfono móvil dentro del tren”

  1. luisedtak Says:

    La dependencia a los ketai, a los juegos electronicos así como la excesiva expocisión a la internet puede generar trastornos en la conducta de la persona. Creo que eso puede explicarlo cualquier psicólogo. Japón produce muchos productos para el entretenimiento del ser humano pero sin medir que ello puede resultar perjudicial cuando no se usan debidamente. P. ej. cuando un conductor de vehículo maneja con un celular en la mano siempre va a encontrarle una justificación sin medir que puede ocasionar un accidente.
    Japón debe alertar a niños, adolescentes y padres del peligro del excesivo uso de estos artefactos.

  2. bad_to_the_bone Says:

    Primer lugar, si el juego no tiene sonido, no entiendo como incomodaba, yo juego tetris en el metro y raras veces creo que la gente se da cuenta que no estoy escribiendo un mensaje sino jugando,
    si el sujeto en cuestion estaba en asientos con preferencia ahi si puedo pensar que no esta bien hecho jugar o mandar mensajitos…Pero eso de golpear y de manera tan violenta si es de un enfermo mental…antes de quejarme de los “locos” que abundan en Japon, nunca he visto consultorios psicologicos, solo generales y de dentistas…yo siempre me quejo cuando va un tipejo fumando por la calle y hechandome el humo atras, a veces bajan el cigarrillo, otras lo han tirado, otras me han reclamado pero jamas golpeado…

  3. lunablue Says:

    Muy lamentable los hechos que se estén llegando a esos extremos; me pregunto y donde están los padres de este joven ? que vida tuvo que reaccionó de esa manera ?
    Solo puedo decir que el comportamiento del ser humano es reflejo de la crianza que se tuvo y de las juntas que se tendrá.

  4. imthepress Says:

    Mmm.bad_to_the_bone, no sabemos si el juego tenia sonido o no, porque no lo dice.
    Pero supongo que no seria por el sonido, sino porque al ser un dia de semana a las 8 am el tren debe haber estado lleno, no se si has viajado en tren o metro a esas horas en Japon, pero es una lata de sardinas. Y en esas circunstancias, que alguien ande jugando, moviendo manos y/o brazos yo creo que si incomodaria a los pasajeros a sus alrededor.
    Otra cosa, en los trenes y metros hay anuncios por todos lados que piden apagar el celular en las horas de congestionamiento, ya que las ondas al recibir o hacer llamadas puede afectar a pasajeros que usan marcapasos. Asi que creo que la senhora estaba en el derecho a reclamar, otra cosa seria si el ren esta vacio, los pasajeros sentados y no hubiera contacto fisico con los demas pasajeros.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: