Canciones para escuchar apreciando la belleza del sakura

Haisai!
 
Hace una semana empezaron a florecer los árboles de sakura (cerezo) dejando a relucir sus hermosas flores color rosa influenciadas por el cambio climático que han provocado que este espectáculo se registre una semana antes del tiempo previsto por la Agencia Metereológica del Japón.
 
Tabidachi no Hini ( 旅立ちの日に・・・)”  de Kawashima Ai 
La llegada de la temporada del sakura tiene un significado muy importante en la vida de los japoneses porque representa no solo el inicio de la estación primaveral sino representan el punto de inicio del cambio simbólico en sus vidas con miras a un nuevo año.

Por eso, no llama la atención que los parques públicos congreguen la presencia de numerosos grupos de personas ávidos de celebrar el tradicional “hanami” acompañados de grandes previsiones de bebidas alcohólicas y alimentos que son degustados bajo las hojas de los árboles de sakura.
 
La música no es ajena a esta celebración. Existen una variedad de temas cuyas letras reflejan el sentimiento de los nipones, mezclando al nostalgia con los sueños, las alegrías y también tristezas.
sakurasongsEl pasado fin de semana, coincidiendo con la aparición de las primeras flores de sakura, la disquera Universal Music lanzó al mercado el cd “Sakura Songs” que recopila los principales temas musicales del género pop interpretados por los cantantes Matsuda Seiko, Fukuyama Masaharu, Hajime Chitose, Tokunaga Hideaki, las agrupaciones Spitz, Dreams Come True, mihimaruGT, entre otros.  
 
También han lanzado “Sakura Songs ” que incluye temas de GreeeeN, JULEPS, Jackson vipe, Deen, Matsu Takako, Nobodyknows+, Ueto Aya, entre otros.  Quienes se encuentren interesados de adquirirlos tiene un costo de 3 mil yenes.
 
A continuación algunos vídeos de referidos temas, que los disfruten!
 
” Sakurazaka” de Fukuyama Masaharu
 
” 春のかたみ” de Hajime Chitose
 
 
” Sayonara no uta” de mihimaruGT
 
” Sakura no sono” de Matsuda Seiko
” Cherry” de la agrupación Spitz
 
” Sakura” de Jackson vibe
 
Si bien, el tema “Yozakura o Shichi” interpretado por Sakamoto Fuyumi no se encuentra incluido en los cds lanzados por la Universal Music, es una canción que en lo personal me gusta mucho y comparto con ustedes. Es un vídeo que pertenece al Kouhaku Uta Gassen 2007 donde la coreografía pertenece al reconocido Saotome Taichi, (si, Usted no se equivoca,  es un hombre).
 
si quedan dudas, aquí pueden apreciar el talento de Saotome Taichi
 
 
EL DATO
Los árboles de sakura fueron plantados luego de derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial, con el principal objetivo de animar a los nipones.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: