OIT: El 77% de desempleados en Japón no reciben los beneficios del desempleo

Haisai

Un reporte difundido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que Japón ocupa uno de los últimos lugares entre los países considerados del primer mundo donde el 77% de quienes perdieron sus empleos a consecuencia de la crisis económica global no gozan con los beneficios de los programas gubernamentales destinados a desempleados.

De acuerdo al informe “Respuesta Laboral Decente frente a la Crisis Financiera y Económica”, el número de desempleados que no recibe los beneficios gubernamentales el Japón supera a Estados Unidos y Canadá, países donde la cifra se sitúa en el 57%.

Entre las razones por la cuales la cifra de quienes no cuentan con empleo no pueden acceder a los beneficios del seguro de desempleo, el reporte refiere que los trabajadores en Japón tienen que haber aportado durante un año para poder ser considerados “elegibles“.

Del mismo modo, precisan que los grandes perjudicados son los trabajadores temporales quienes por su condición no pueden aportar constantemente debido a que su vínculo laboral gira en torno a la demanda de mano de obra. 

EL DATO

El reporte difundido en la ciudad italiana de Génova estima que unos 2,1 millones de personas no reciben los beneficios de desempleo en el territorio japonés; 6,3 millones en los Estados Unidos, 800 mil en el Reino Unido, 700 mil en Canadá, 400 mil en Francia y Alemania.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: