Haru Basho: Yokozuna Asashoryu suma una nueva derrota y se aleja del título

Haisai!
A tres fechas de la culminación del Haru Basho, el yokozuna mongol Hakuho se ha convertido en el principal candidato a adjudicarse el jusho porque se mantiene invicto y su principal rival, su compatriota Asashoryu sumó su segunda derrota en la competencia que se viene desarrollando en el Gimnasio Municipal de Osaka.

En el último combate de la jornada, el yokozuna Hakuho desarrolló una excelente performance que le permitió imponerse por yorikiri a su compatriota el ozeki Harumafuji y sumar su décimo segunda victoria consecutiva.

 

La sorpresa de la jornada para unos y la decepción para otros fue la victoria que obtuvo el ozeki Kotomitsuki sobre el gran campeón Asashoryu a quien dejó fuera de combate por yorikiri. Con este resultado, el nipón se encuentra muy cerca de obtener el kachikoshi que le permitirá salvar el kadoban mientras que el yokozuna ve complicada sus aspiraciones de lograr el título.

 

 

En otros combates, el irregular ozeki búlgaro Kotooshu obtuvo un importante triunfo por yorikiri sobre el ozeki Kaio que le permitió obtener el kachikoshi mientras que el ozeki Chiyotaikai sumó su décima derrota al caer por hikiotoshi frente al maegashira Miyabiyama y todo parece indicar que la próxima competencia habrá perdido el nivel.

Por su parte, el komusubi Goeido mantiene su racha ganadora al imponerse al maegashira Hokutoriki y sumar su séptima victoria que lo coloca muy cerca del kachikoshi que le permitirá mantener su nivel en el sanyaku.

Hoy viernes, el yokozuna Asashoryu (10-2) saldrá “al todo o nada” cuando enfrente al ozeki Kaio (8-4), una nueva derrota del mongol le significará la despedida del título si el yokozuna Hakuho (12-0) derrota al ozeki Kotooshu (8-4).

De otro lado, cuatro luchadores buscarán ganar sus encuentros para asegurar el kachikoshi y con ello conservar su nivel. Se trata del ozeki Harumafuji (7-5) que enfrentará al maegashira Miyabiyama (4-8); del  ozeki Kotomitsuki (7-5) que se medirá con el ozeki Chiyotaikai (2-10) así como también el komusubi Goeido (7-5) que se topará con el maegashira Tochiozan (7-5).

EL DATO

La décimo tercera  jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: