Alerta nacional al confirmarse que Corea del Norte emplazó misil en plataforma de lanzamiento

Haisai!
 
Las autoridades japonesas ratificaron la alerta nacional  luego que altos funcionarios surcoreanos confirmaron las informaciones periodísticas que daban cuenta que Corea del Norte había colocado un misil balístico de largo alcance en una plataforma de lanzamiento y se encontraban a la espera de favorables condiciones climáticas para realizar su lanzamiento.
 
En los últimos días, la prensa norteamericana estuvo difundiendo imágenes captadas por un satélite donde se apreciaba un singular movimiento en una base militar de la localidad norcoreana de Musudan-ri aunque precisaron que no habían detectado acciones relacionadas a la carga de combustible.
 
Como se recuerda, las autoridades del régimen de Pyongyang habían anunciado a las organizaciones internacionales de tránsito que entre el 4 y 8 de abril lanzaría un satélite pero para Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se trataría de su conocido misil Taepodong-2.
 
Diferentes localidades niponas ubicadas al norte del archipiélago ya vienen desarrollando simulacros de evacuación ante una eventual caída del misil  mientras que las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Japón se encuentran monitoreando las acciones militares norcoreanas durante las 24 horas.
 
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton ya advirtió a Corea del Norte que si persiste en lanzar un misil, su país denunciará el hecho ante la ONU por violar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y considerará la actitud como una provocación.
 
En respuesta, el régimen de Pyongyang ha dicho que si la comunidad internacional los sanciona por lanzar un misil no dudará en reanudar sus actividades en sus plantas nucleares dedicadas a la producción de plutonio enriquecido.
 
Según la prensa surcoreana, técnicamente el misil balístico de largo alcance que prepara Corea del Norte podría llegar a costas norteamericanas.
 
EL DATO
El sistema de defensa Aegis dotado con misiles mar-aire SM-3  y misiles tierra-aire Patriot ya se encuentra en alerta máxima para derribar cualquier misil que ponga en riesgo el territorio japonés. Luego que hoy viernes por la mañana, el Consejo de Seguridad presidido por el Primer Ministro Aso Taro autorizó al ministro de Defensa Hamada Yasukazu a destruir cualquier misil norcoreano que pueda impactar en la soberanía nipona. 
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Alerta nacional al confirmarse que Corea del Norte emplazó misil en plataforma de lanzamiento”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Alerta nacional al confirmarse que Corea del Norte emplazó misil en plataforma de lanzamiento Haisai!   Las autoridades japonesas ratificaron la alerta nacional  luego que altos funcionarios surcoreanos […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: