Pena de muerte para nipón que asesinó y asaltó a pareja de ancianos en Saitama

Haisai

La Corte Superior de Tokyo sentenció a la pena de shikei (muerte) a un sujeto que asesinó y posteriormente asaltó a una pareja de esposos en la prefectura de Saitama.

Se trata de Iwamori Minoru (63) quien se encuentra acusado de robar y atentar contra la vida de Tabata Takeshi (69) y su esposa Fumiko (67).

La decisión de la Corte Superior dejó sin efecto la pena de mukichoeki (prisión indefinida) que en marzo del 2008 la Corte del Distrito de Saitama le había otorgado al acusado al considerar que “las muertes no habían sido planificadas”.

Sin embargo, la apelación presentada por la fiscalía fue aceptada por la segunda instancia judicial cuyo presidente del Jurado Wakahara Masaki consideró que el acusado no solo había planificado el doble crimen sino que tampoco mostró su arrepentimiento por lo ocurrido.

Los lamentables sucesos ocurrieron el 21 de febrero del 2007 cuando Iwamori quien había visitado el hogar de los Tabata utilizó un “instrumento contundente” (según lo manifestado en la lectura de la sentencia) para atacar a la pareja y luego de percatarse que habían fallecido apoderarse de 10 mil yenes y huir del lugar.

EL DATO

La defensa del acusado adelantó que apelará la decisión del tribunal ante la Corte Suprema de Justicia porque considera que su defendido no planificó los asesinatos y que éstos ocurrieron “accidentalmente”.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: