Haru Basho: Yokozuna con la primera opción para alcanzar el ansiado yusho

Haisai!

Desarrollada la décimo primera fecha del Haru Basho, todo parece indicar que nuevamente serán los yokozuna mongoles quienes definan el título de la competencia que se desarrolla en el Gimnasio Municipal de Osaka porque ambos han marcado distancia de los demás luchadores en el objetivo de obtener el ansiado yusho.

 

El gran campeón Asashoryu dejó en el olvido la derrota sufrida en la víspera frente a su compatriota el ozeki mongol Harumafuji y se impuso por uwatenage al ozeki Chiyotaikai quien desarrolla quizás la peor de sus campañas al sumar su novena derrota.

Por su parte, el yokozuna Hakuho necesitó de menos de 25 segundos para dejar fuera de combate al sekiwake Kisenosato a quien sacó del dohyo por yorikiri.

 

 

En otros resultados, el ozeki Harumafuji sumó una nueva victoria que lo coloca muy cerca de obtener el kachikoshi al imponerse por oshidashi al ozeki Kotomitsuki quien se encuentra obligado a sumar dos triunfos para lograr el kachikoshi.

Otro de los ozeki que no pudo asegurar el kachikoshi fue el búlgaro Kotooshu quien fue derrotado por el komusubi Goeido por yoritaoshi en una decisión muy difícil de tomar por parte de los jueces habida cuenta que ambos luchadores cayeron fuera del doyho.

 

Combate entre sekiwake Baruto y maegashira Kakuryu

 

Hoy jueves, el principal atractivo será el combate que protagonizarán el yokozuna Hakuho (11-0) con su compatriota el ozeki Harumafuji (7-4), mientras que el yokozuna Asashoryu (10-1) tampoco la tendrá fácil cuando enfrente al ozeki Kotomitsuki (6-5).

De otro lado, el ozeki Kotooshu (7-4) intentará asegurar el kachikoshi cuando enfrente al ozeki Kaio (8-4) mientras que el maegashira Tochiozan (7-4) buscará derrotar al sekiwake estonio Baruto (4-7).

EL DATO

La décimo segunda  jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: