Economía nipona registra superávit comercial luego de cuatro meses de pérdidas

Haisai!

El ministerio de Finanzas reveló que la balanza comercial correspondiente a febrero registró un superávit de 82 mil 400 millones de yenes, constituyéndose en el primer mes en cuatro meses que los beneficios de las exportaciones superan a los gastos generados por las importaciones.

Según el reporte preliminar gubernamental, si bien las exportaciones cayeron en un 49,4% hasta totalizar los 3,52 billones de yenes; las importaciones se redujeron en un 43,0% al totalizar los 3,44 billones de yenes.

Cuando en octubre pasado estallara la crisis económica global, la balanza comercial nipona sólo registró déficit por la gran caída de sus exportaciones debido a la baja en la demanda principalmente de sus productos de bandera como los automóviles y productos electrónicos.

Sin embargo, el informe precisa que el superávit registrado en febrero representa una caída del 91,2% con relación a febrero del 2008.

EL DATO

La mala racha de cuatro meses en la balanza comercial nipona no pudo superar a los catorce meses de pérdidas registradas entre junio de 1979 y agosto de 1980 debido al alza del precio del petróleo. (1 dólar equivale a 97 yenes).

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: