Ratifican “mukichoeki” para mujer que asesinó a su propia hija y un niño en Akita

Haisai!

La Corte Superior de Sendai ratificó la pena de mukichoeki (prisión indefinida) que una Corte Local había dispuesto para una mujer que provocó la muerte de dos menores y abandonó los cuerpos en la prefectura de Akita.

De esta manera, Hatakeyama Suzuka (36) se libró en segunda instancia de ser condenada a la pena de shikei (muerte) que había sido solicitada por la fiscalía por asesinar en abril del 2006 a su propia hija Ayaka (9) a quien arrojó desde lo alto de un puente hacia las aguas de un río en la ciudad de Fujisato.

Del mismo modo, la mujer fue hallada culpable de la muerte del menor Yoneyama Goken (7) quien vivía en una casa cercana a la suya, ocurrida en mayo del mismo año. 

En marzo del 2008, a pesar que la Corte del Distrito de Akita consideró que ambos crímenes fueron premeditados dictó la pena de mukichoeki (que permitirá a la acusada recobrar la libertad en unos 15 años) argumentando que la mujer podía ser rehabilitada y reinsertada a la sociedad.

La defensa de la acusada sostuvo en todo momento que su patrocinada no era responsable de sus actos porque se encontraba en un difícil estado emocional.

EL DATO

Según la prensa televisiva, la fiscalía evalúa apelar la decisión de la Corte Superior en la última instancia judicial que es la Corte Suprema de Justicia.

 

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Ratifican “mukichoeki” para mujer que asesinó a su propia hija y un niño en Akita”

  1. imthepress Says:

    No entiendo, cuantas personas dbe matar?
    La defensa dice que no era responsable de sus actos pero la sentencia dicen que fueron premeditados, ya que el asesinato del segundo chico fue para despistar a la policia y hacer creer que un asesino andaba suelto por ahi.
    Y a pesar de todo eso, le dan “mukichoeki”.
    Por que no le dan cadena oerpetua si creen que la pena de muerte es demasiado?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: