Kanagawa prohibirá consumir tabaco en locales públicos y privados

Haisai!
 
El gobierno prefectural de Kanagawa aprobó una ordenanza que prohibe fumar en la totalidad de locales públicos de su jurisdicción constituyéndose en la primera jurisdicción que regula el consumo de tabaco en ámbitos privados.
 
La medida que se aplicará no solo en centros hospitalarios, escuelas y oficinas públicas sino también en restaurantes y hoteles,  instar a sus propietarios a definir si se convierten en locales para no fumadores o crean áreas especiales para prevenir que quienes no consumen tabaco se vean afectados  en su calidad de “fumadores pasivos“.
 
En ese sentido, la ordenanza aprobada por la Asamblea Prefectural establece dos categorías de locales públicos. La primera incluye los centros escolares, coliseos deportivos, hospitales, clínicas privadas, teatros, centros comerciales, oficinas públicas, estaciones de buses y trenes, entidades bancarias, museos e instituciones que brindan servicio social, donde quedará terminantemente prohibido el consumo de tabaco.
 
Por su parte, la segunda categoría comprende bares, karaokes, restaurantes, hoteles, pachinkos, centros de estética y centros de esparcimiento, que tendrán elegir si se convierten en locales donde no se permite el consumo de tabaco o construyen facilidades especiales y aisladas para los fumadores.
 
La nueva disposición entrará en vigencia en abril del 2010.
 
EL DATO
La ordenanza establece una sanción con 20 mil yenes a los locales que violen la norma mientras que los fumadores serán penalizados con 2 mil yenes. 
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: