Inmigraciones y Policía japonesa intervienen varios “hostess bar” para detener filipinas ilegales en Niigata

Haisai!

Nuevamente la televisión japonesa dedicó un reporte especial al trabajo conjunto destinado a combatir la residencia de extranjeros ilegales en el territorio nipón que vienen desarrollando la Oficina de Inmigraciones con la Agencia Nacional de Policía.

fl5Esta vez, las cámaras de televisión formaron parte de un operativo especial desarrollado en simultáneo en cuatro bares ubicados en la prefectura de Niigata que empleaban a jóvenes filipinas, algunas de las cuales se encontraban en calidad de “overstay” al permanecer un tiempo mayor al establecido en las visas con las cuales ingresaron al Japón.

Las imágenes del reportaje de unos 8 minutos de duración mostraron el instante cuando los oficiales de policía realizaban las últimas coordinaciones para intervenir en simultáneo los locales de entretenimiento conocidos como “hostess bar“, destacando las indicaciones de los jefes del operativo quienes recuerdan a sus subalternos que no deben cometer actos de violencia con los sospechosos.

Luego, se registra el preciso momento cuando un grupo de oficiales ingresa vestido de civil a uno de los locales siendo recibidos muy cordialmente por jóvenes filipinas (cuyos rostros fueron cubiertos para preservar su identidad) vistiendo atractivos trajes de noche y pronunciando un cariñoso “irasshaimase” (bienvenidos).

fl3Actos seguido, los oficiales se identifican como policías y solicitan a todos los presentes en el local que muestren su identificación, a los nipones les solicitan su licencia de conducir mientras que a los extranjeros les piden sus gaikokujintorokushou (carné de extranjería) y pasaportes.

Luego, se difunde las imágenes y el audio del diálogo que sostiene un oficial con una joven de 23 años quien refiere ser filipina y admite no tener visa. También revela ser madre soltera, tener un hijo de 1 años que nació en el Japón y que no tiene nacionalidad porque no ha sido registrado su nacimiento.

Posteriormente, las imágenes muestran el instante cuando varias jóvenes filipinas son detenidas y obligadas a acompañar a las autoridades policiales para ser puestas a disposición de Inmigraciones para que proceda a su deportación. 

fl2Finalmente, citando fuentes policiales, el reporte revela que este tipo de operativos continuará a lo largo del territorio japonés porque es prioridad del gobierno continuar reduciendo el número de extranjeros ilegales en el territorio japonés.

EL DATO

La semana pasada, la prensa televisiva nipona mostró imágenes de la detención en las calles tokiotas de un ciudadano chino que residía en calidad de overstay quien al momento de ser intervenido portaba dos carnés de extranjería.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: