Haru Basho: Ozeki Harumafuji derrota al Yokozuna Asashoryu

Haisai!
El ozeki mongol Harumafuji volvió a convertirse en la pesadilla del yokozuna Asashoryu al derrotarlo por okuridashi en la décima jornada del Haru Basho que se viene desarrollando en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Osaka.  

En la penúltima pelea de la fecha, el ex sekiwake Ama ejecutó un magistral dashinage que le permitió desestabilizar al gran campeón a quien luego sacó del dohyo ante la algarabía de los miles de aficionados que no dudaron en arrojar los cojines como muestra de su alegría.

El resultado del combate entre Asashoryu y Harumafuji concitó mayor atención en el combate que sostendrían minutos después el también yokozuna Hakuho frente al ozeki Chiyotaikai quien finalmente cayo por oshidashi. Con esta victoria, el nipón obtuvo el makekoshi que le significará sumar su décimotercer kadoban, el máximo alcanzado por un luchador en la historia del tradicional deporte nipón.

Por su parte, el ozeki Kaio desaprovechó una buena oportunidad de lograr el kachikoshi al caer por yorikiri frente al sekiwake Kisenosato mientras que el ozeki búlgaro Kotooshu dio un paso importante para lograr el kachikoshi al imponerse por yoritaoshi al maegashira Takekaze.

En otros combates, el ozeki Kotomitsuki cayó por yoritaoshi frente al komusubi Goeido, el sekiwake estonio Baruto se impuso por hikiotoshi al maegashira Hokutoriki y el komusubi Kyokutenho logró el makekoshi (que le significará perder el nivel y dejar un libre en en sanyaku en la próxima competencia) al caer por yorikiri frente al maegashira Kakuryu.

Hoy miércoles, el yokozuna Asashoryu (9-1) enfrentará al ozeki Chiyotaikai (2-8), el yokozuna Hakuho (10-0) se medirá con el sekiwake Kisenosato (5-5) mientras que el ozeki Kotooshu (7-3)hará lo propio con el komusubi Goeido (5-5).

Del mismo modo, el ozeki Kaio (7-3) medirá fuerzas con el maegashira Tochiozan (7-3), el ozeki Kotomitsuki se enfrentará al ozeki Harumafuji (6-4) y el sekiwake Baruto (4-6) buscará una nueva victoria frente al maegashira Kakuryu.

 

EL DATO

La décimo primera  jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

 

 

 

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: