II Clásico Mundial de Béisbol: Japón derrota a Corea del Sur y logra el bi-campeonato

Haisai!

En un encuentro no apto para cardíacos, la novena nacional de Japón se impuso a su similar de Corea del Sur por 5 carreras a 3, obteniendo de esta manera el bi-campeonato del Clásico Mundial de Béisbol cuya ronda final se desarrolló en el diamante del Dodgers Stadium de la ciudad norteamericana de Los Angeles.

 

Los Samurai Japan tuvieron que esperar hasta que el pitcher Darvish Yu ponchara en al décima entrada al surcoreano Dae Ho Lee para festejar un título que revalida al obtenido en el 2006, que en estos momentos es celebrado a lo largo del archipiélago japonés.

Esta vez, la estrategia planteada por Hara Tatsunori dio sus resultados porque les permitieron doblegar a sus clásicos rivales quienes habían restado importancia a la derrota sufrida hace unos días frente a los nipones cuando ambas novenas se enfrentaron en el Petco Park de San Diego para definir las posiciones de su grupo con miras a la fase semifinal. La clave del triunfo nipón radicó en el excelente pitcheo y una gran ofensiva que siempre mantuvo en suspenso las entradas aunque no pudieron concretar la superioridad en carreras.

Sin duda alguna, uno de los artífices del triunfo fue el pitcher Iwakuma Hisashi, quien repitió su destacada actuación que le permitió eliminar hace unas jornadas a Cuba, al completar 7 entradas y 2 cuartos, recibiendo 4 hits, cediendo 2 carreras y provocando 6 ponchadas.

La otra cara de la medalla la protagonizó el pitcher surcoreano Jungkeun Bong, principal gestor de las 2  victorias obtenidas frente a los nipones en los choques de la primera y segunda fase, quien esta vez sufrió la presión ejercida por la eficiencia de los integrantes del Samurai Japan para errar en sus lanzamientos y colocar bolas fáciles de controlar. 

Los nipones abrieron la cuenta en la tercera entrada luego que un imparable de Ogasawara Michihiro permitió a Nakajima Hiroyuki. En la siguiente entrada, los Samurai Japan estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia al tener la casa llena pero Jungkeun Bong estuvo preciso para “ponchar” a Johjima Kenji. (Japón 1 x0 Corea del Sur)

Parafraseando un viejo dicho en el deporte de los bates, “Carreras que no haces son carreras que te hacen“, los surcoreanos igualan la cuenta con un homerun de Choo Shin Soo generando la algarabía en sus seguidores que se dieron cita al coloso deportivo que registró la asistencia récord de 54 mil 486 aficionados pagantes en cuanto a encuentros del Clásico Mundial se refieren. (Japón 1 x 1 Corea del Sur)

A diferencia de otros juegos, los Samurai Japan no perdieron la concentración. Prueba de ello que rompen la paridad en la séptima entrada por intermedio de Iwakuma Hisashi  quien aprovechó un disparo alto de Kataoka Yasuyuki que demoró en ser controlado por los jardineros suroreanos. (Japón 2 x 1 Corea del Sur).

En la siguiente jugada, el hábil Kataoka robó la tercera base aprovechando un hit de Suzuki Ichiro, y concretó la tercera carrera para los nipones cuando Nakajima Hiroyuki conectó un tremendo cañonazo. (Japón 3 x 1 Corea del Sur)

Los surcoreanos no querían perder el encuentro y sacan a relucir su conocida garra para primero descontar por intermedio de Dae Ho Lee y luego igualar la cuenta en la novena entrada gracias a un error no forzado del joven pitcher Darvish Yu quien permitió un hit a sus rivales que obligó a jugar una nueva entrada para definir al campeón del torneo. (Japón 3 x 3 Corea del Sur)

La décima entrada fue una de las más emotivas del encuentro porque los nipones que habían obtenido la segunda y tercera base dependían del último turno de Suzuki Ichiro quien había acumulado dos strikes y una bola. Pero estaba escrito que el jugador de los Seattle Marines de la MLB conectaría un imparable que permitió a su equipo sumar dos nuevas carreras con Uchikawa Seiichi e Iwamura Akinori. (Japón 5 x 3 Corea del Sur).

El triunfo de los Samurai Japan se concretó en la ronda siguiente cuando el pitcher Yu Darvish desarrolló una excelente performance en la décima entrada al no permitir hit alguno a sus rivales.

 
Campaña nipona II Clásico Mundial de Béisbol
 
Primera fase
Sede: Tokyo Dome (Japón)
05 MAR: Japón 4 x 0 China
07 MAR: Japón 14 x 2 Corea del Sur
09 MAR: Japón 0 x 1 Corea del Sur
Clasificación: 1. Corea del Sur 2. Japón
 
Segunda fase
Sede: Petco Park (Estados Unidos)
16 MAR: Japón 6 x 0 Cuba
18 MAR: Japón 1 x 4 Corea del Sur
19 MAR: Japón 5 x 0 Cuba
20 MAR: Japón 1 x 0 Corea del Sur
Clasificación: 1.Japón 2.Corea del Sur
 
Semifinales
Sede: Dodger Stadium (Estados Unidos)
22 MAR: Japón 9 x 4 Estados Unidos
 
Final
 
Sede: Dodger Stadium (Estados Unidos)
24 MAR: Japón 5 x 3 Corea del Sur
Clasificación final: 1. Japón 2. Corea del Sur 3. Estados Unidos y Venezuela

 

 EL DATO

 

El pitcher nipón Matsuzaka Daisuke quien milita en los Boston Red Socks de la MLB fue elegido como el Jugador Más Valioso del Torneo, distinción que obtiene por segunda vez consecutiva habida cuenta que recibió el mismo premio en el Clásico Mundial de Beísbol del 2006 cuya final se disputó en el Petco Park de San Diego (EEUU) donde los Samurai Japan derrotaron a Cuba  

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

5 comentarios to “II Clásico Mundial de Béisbol: Japón derrota a Corea del Sur y logra el bi-campeonato”

  1. imthepress Says:

    Que partidazo de Iwakuma, bien Uchikawa y en general todo el equipo, aunque esperaba un homerun de Johjima…Ichiro no venia bien en el WBC pero hoy demostro porque es el lider de este equipo.
    A Darvishi le falto un poco mas de concentracion, mas peso y experiencia para soportar la presion al parecer, casi le dan vuelta el partido, la otra vez con USA tambien lo vi muy nervioso.
    Omedetou Samurai Japan.
    Los americanos muy descontentos con su seleccion, pero ya tienen que darse cuenta que actualmente la Major League tiene muchas estrellas, pero son estrellas solitarias, que juegan cada uno para si mismos, no para el equipo.

  2. lunablue Says:

    Los japoneses estan chinos de risa y no es para menos el beisbol es su deporte predilecto y ganarle a Corea no fué fácil jeje, bien por ellos en cambio para nosostros en el fútbol estamos cada vez peor ; sólo juegan por amor al……money

  3. imthepress Says:

    Aprovechen las ofertas por el campeonato obtenido por Japon.
    Ito Yokado esta en promocion, devolviendo en EFECTIVO un porcentaje de sus compras, depende el rubro puede ser 5 o 10% del monto adquirido.
    Creo que es hasta este fin de semana nada mas.
    Este Sabado y Domingo, McDonald’s rebajara todos los productos de carne (hamburguesas) en unos 100 yenes (algunos mas) Ojo que los sandwichs de pollo, nuggets o pescado al parecer no entran en la oferta.
    Provecho

  4. imthepress Says:

    ■キャンペーン概要
    期間
    fecha - 2009年3月28日(土)~3月29日(日) 2日間
    28 y 29 de marzo 2009
    エリア
    zona - 全国のマクドナルド店舗(一部店舗を除く)
    McDonald’s de todo el pais(excluye algunas tiendas)
    販売時間
    horario - 3月28日(土)午前10:30~3月29日(日)閉店まで。
    (ブレックファスト時間帯除く)
    28 y 29 de marzo, 10:30~hasta la hora de cierre(excluye hora del desayuno)
    【キャンペーン対象商品】
    商品名
    producto 単品
    通常価格
    Solo(tanpin) 単品
    スペシャル価格
    oferta バリューセット
    通常価格
    Value set バリューセット
    スペシャル価格
    Set oferta
    ダブルクォーターパウンダー・チーズ
    Doble quarter pounder cheese 480円~490円 400円 780円~790円 750円
    クォーターパウンダー・チーズ
    Quarter pounder cheese 350円~360円 300円 670円~680円 650円
    メガマック※
    Mega mac 380円~390円 300円 680円~690円 650円
    ビッグマック
    Big mac 290円~320円 200円 610円~650円 550円
    ベーコンレタスバーガー
    Bacon letucce burguer 280円~290円 200円 590円~620円 550円
    ダブルチーズバーガー
    Doiuble cheese 280円~290円 200円 590円~620円 550円
    チーズバーガー
    Cheese burguer 120円 100円 470円~490円 450円
    ハンバーガー
    hamburguer 100円 80円 460円~480円 450円

    Percy:
    Corte y traduje la tabla de precios, no se si saldra bien en el blog, sino podrias ponerla tu, esta en la pag de McDonald!s

    http://www.mcd-holdings.co.jp/news/2009/promotion/promo0324b.html

  5. Percy Takayama Says:

    imthepress

    La devolución del 5% y 10% del monto total de compra que hace Yto Yokado lo viene ejecutando desde diciembre pasado en todos sus locales. Por lo menos a mi me devolvieron como 800 yenes luego que les mostré el recibo de mis compras. Voy a averiguar si la campaña que mencionas guarda relación con el título mundial de béisbol.

    Y sobre McDonald´s hay que tener cuidado con no abusar en comprar porque se verá afectado nuestro colesterol! (si se logra leer los precios, gracias!!!)

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: