Haru Basho: Yokozuna Asashoryu “sudó la gota gorda” para derrotar al sekiwake Baruto

Haisai!
 
El yokozuna mongol Asashoryu tuvo que emplearse a fondo para poder derrotar al sekiwake estonio Baruto por oshidashi y sumar su novena victoria consecutiva en el Haru Basho que se desarrolla en el Gimnasio Municipal de Osaka.
  
El gran campeón necesitó de 70 segundos para doblegar a un rival que lo superaba no solo en estatura sino también en peso que en la víspera había sido derrotado por el también yokozuna Hakuho.
 
Precisamente, su compatriota Munkhbat Davaajargal había resultado airoso en su combate frente al ozeki Kotomitsuki a quien derrotó por yorikiri, resultado que sin duda alguna presionó a Dolgorsuren Dagvadorj porque no quería dejar de liderar el torneo.
 
En otros resultados, en duelo de yokozunas extranjeros, el búlgaro Kotooshu se impuso por uwatedashinage al mongol Harumafuji quien nuevamente ingresa a una senda irregular que hace extrañar sus exitosas campañas desarrolladas el año pasado cuando era el sekiwake Ama.
 
Por su parte, el experimentado ozeki Kaio no tuvo problemas para imponerse al ozeki Chiyotaikai que sumó su séptima derrota en la competencia y se encuentra prohibido de caer nuevamente porque de lo contrario no podrá obtener el kachikoshi.
 
Hoy martes, el yokozuna Asahoryu (9-0) se enfrentará a su compatriota el ozeki Harumafuji (5-4), el yokozuna Hakuho (9-0) se medirá con el ozeki Chiyotaikai (2-7); el ozeki Kotomitsuki (6-3) hara lo propio con el komusubi Goeido.
 
Del mismo modo, el ozeki Kotooshu (6-3) buscará una nueva victoria cuando enfrente al maegashira Takekaze (5-4), el ozeki Kaio (7-2) buscará asegurar el kachikoshi cuando se mida con el sekiwake Kisenosato (4-5) mientras que el sekiwake Baruto (3-6) intertará cortar la mala racha enfrentando al maegashira Hokutoriki (0-9).

EL DATO

La décima  jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: