Emprendores peruanos de Kanagawa unen esfuerzos para superar la crisis económica en Japón

Haisai!

La crisis económica global no les es ajena a los extranjeros residentes en el territorio japonés muchos de los cuales ya perdió o perderá su empleo en las próximas semanas. Afortunadamente existen algunos que no quedan de brazos cruzados y han tomado la iniciativa de hacerle frente a la mala situación uniendo esfuerzos.

gbsUno de los mejores ejemplos lo constituye “Group Big Service“, conformado por seis peruanos residentes en la prefectura de Kanagawa quienes tuvieron la idea de crear un grupo que ofrece una variedad de servicios que abarcan diferentes rubros y se dirigen no solo al mercado latino sino también al exigente consumidor japonés.

“Somos peruanos que residimos por más de una década en este país, ya hemos establecido raíces aquí, y queremos salir adelante en esta situación económica muy difícil uniendo nuestros esfuerzos aprovechando las habilidades empresariales de cada uno de nosotros”, manifestó José Tasayco, especialista en la refacción y reformas de viviendas.

Pepe Reform“, empresa de Tasayco, se dedica de hace varios años al empapelado de paredes, colocación de pisos, trabajos de pintura, reparación de paredes que han sufrido filtraciones de agua. Sus principales clientes son japoneses quienes se han convertido en sus mejores publicistas gracias a la calidad y profesionalismo del trabajo que ofrece.

También integra el grupo de emprendedores, Manuel Mendoza cuya microempresa “Mi Nuevo Camino Motors” no solo se dedica a la exportación de vehículos sino también a los trámites de seguro vehicular, cambios de nombre en las tarjetas de propiedad, y ofrece el servicio de movilidad a los aeropuertos, paseos famliares y traslados a eventos gracias a que cuenta con una moderna flota de autos.

Su compatriota July Miyoshi es la responsable de “Karisma“, microempresa que se dedica a la comercialización de productos de belleza como perfumes, cremas y cosméticos de la cadena brasileña O Boticario de la cual es su representante en el territorio nipón. También vende prendas íntimas y de vestir.

Omar Sánchez es un experimentado en la elaboración de letreros y anuncios en general quien a través de “Latin Kanban” se dedica a la creación de logotipos y diseños para vehículos, rótulos exteriores e interiores, así como también aplicaciones de textos, gráficos y dibujos en acrílico, aluminio y otros materiales.

Por su parte, “Asesoría y Consultoría Financiera” de Roberto Benavides se dedica a brindar la información profesional que requiere toda persona o empresa que desea iniciar un negocio en el archipiélago japonés.

Finalmente, Rosa Mizuaruay con su restaurante “El Rincón de Mimi” es la responsable de difundir la variada gastronomía peruana entre los exigentes comensales nipones. También se encarga de preparar buffets y reservar locales para reuniones familiares y empresariales.

Estos seis emprendedores peruanos se convierten en el mejor ejemplo de superación y creatividad para afrontar la recesión económica para los latinos residentes en el territorio japonés. Esperamos que esta iniciativa sea imitada por otros. 

EL DATO

Estos son los teléfonos de contacto con los integrantes del “Group Big Service

Manuel Mendoza:  090-9137-0915

July Miyoshi: 046-246-2382 / 090-6515-1410

Omar Sánchez: 080-5184-1911

José Tasayco: 090-9674-9795

Roberto Benavides: 090-9688-1559

Rosa Mizuaray: 0467-77-5652

Mata yasi!

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