Clásico Mundial de Béisbol: Japón derrota a EEUU y clasifica a la final

Haisai!

La novena nacional de Japón logró clasificar a la final del II Clásico Mundial de Béisbol al imponerse a su similar de Estados Unidos por 9 carreras a 4 en juego disputado en el diamante del Dodger Stadium de la ciudad norteamericana de Los Angeles.

 

 

Sin duda alguna uno de los mejores de la jornada fue Matsuzaka Daisuke, actual lanzador de los Boston Reds Socks de la MLB, quien ganó el duelo al norteamericano Roy Oswalt, al lograr cinco hits, dos carreras, regalar tres “boletos”, permitir un homerun y ceder cuatro “ponches” durante los cuatro innings y dos tercios que estuvo en el campo de juego.

Pese a empezar perdiendo el partido, los Samurai Japan no perdieron la calma para dar vuelta al marcador gracias a la eficacia en sus bateadores, la mala recepción en los jardineros norteamericanos y en algunos pasajes por el fuerte viento que recorrió el campo del hermoso coloso deportivo.

Los norteamericanos habían iniciado el juego con el score a su favor gracias a un batazo de Bryan Roberts quien conectó un imparable por la parte central del diamante. Luego, en la segunda entrada, un out de sacrificio de Johjima Kenji permitió a su compañero Inaba Atsunori igualar la cuenta.

En la tercera entrada, nuevamente un imparable de Mark Da Rosa posibilita a los anfitriones ponerse nuevamente adelante en el marcador con anotación de Brian McCann.

El campanazo nipón se dio en la cuarta entrada cuando obtienen cinco carreras por intermedio de Inaba Atsunori, Ogawasara Michihiro, Fukudome Kosuke, Iwamura Akinori y Kawasaki Munenori logrando establecer una clara diferencia de 6 carreras a 2.

El encuentro se cargó de emoción en la octava entrada cuando un batazo de Mark De Rosa quien permitió a Ryan Braun y Bryan McCann anotar sendas carreras y acortar la diferencia.

Los nipones aprovecharon su turno en la misma entrada para anotar tres carreras gracias a la picardía de Kataoka Yasuyuki y Kawasaki Munenori y la eficiencia de Suzuki Ichiro, asegurando el triunfo por 9 carreras a 4.

Con este resultado, los Samurai Japan buscarán obtener el bicampeonato cuando enfrenten mañana martes a Corea del Sur, los actuales campeones olímpicos. Un encuentro de pronóstico reservado.

EL DATO

La gran final del II Clásico Mundial de Béisbol será transmitida desde las 09.55 horas  a todo el Japón por la Tokyo Broadcasting System (TBS).

Mata yasi! 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: