OYASUMINASAI: Feliz Cumpleaños!

Escribe: Rvdo Padre Luis Martínez Dueñas (*)

¿Ha conocido usted a alguna persona, familiar o amiga, que se haya olvidado alguna vez de la fecha de su cumpleaños, y por lo mismo no hizo nada aquel día para celebrarlo? Quien hace esta pregunta sí se ha encontrado con un par de casos, de esos que conocemos como “super-despistados”, con un coeficiente muy alto de olvidadizos.

¿Y  le ha ocurrido a usted alguna vez haber pasado el día de su cumpleaños sin que ninguno de quienes le rodeaban en esa fecha le felicitaran por tal motivo? En este caso, que a mí sí me ha sucedido, pueden darse dos explicaciones: que tus amigos o familiares se olvidaran de esa fecha, o que tú estabas ausente en algún viaje y no pudieron felicitarte por no saber cómo, ni dónde ubicarte. El hecho concreto y real es que nadie te felicitó por tu día.

Y confieso que es muy triste pasarte todo el día de tu cumpleaños sin que nadie te diga una palabra de felicitación. ¿Se olvidaron ellos, estabas ausente? Las razones o motivos de que nadie te saludara no son el punto en cuestión; el hecho real es que pasaste un día pésimo, sin compañía alguna con quien compartir el júbilo de ser aquella fecha un
aniversario más de tu venida al mundo.

¿Habrá habido hoy alguien entre los emigrantes latinos que está celebrando su cumpleaños sin que nadie se haya acordado de esta fecha?

Quisiera suponer que a nadie le haya sucedido esto en esta fecha tan especial. (Entre paréntesis: sería oportuno que revises ahora mismo tu lista de cumpleaños por si acaso te olvidaste hoy de alguno y todavía estás a tiempo para saludarlo).

Y si entre mis lectores hay alguno que no ha recibido la felicitación por este su día, aquí le envío la mía con todo afecto, tanto si ya conozco a esa persona, o sea éste mi primer contacto con ella.

!FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGO..! Es muy probable que otros se hayan acordado de ti, pero han sido algo perezosos para hacerte llegar su felicitación. ¿No te ha pasado también a ti lo mismo en alguna otra ocasión?

(*) Español, nacido en la ciudad de Burgos. En 1953 llegó al Japón donde se recibió de sacerdote 7 años después. Entre los años 1965 y 2000 se desempeño como vicario de la colectividad peruano japonesa en el país sudamericano. En el 2001 retornó a Japón para brindar atención espiritual a los dekasegi. Desde abril del 2004 hasta marzo del 2007 cuando se produjo su muerte, ofrecía una reflexión humana sobre la vida, los sucesos diarios y los actores que la protagonizamos, a través de la columna OYASUMINASAI en el portal “Japón en Español”.  Falleció el miércoles 7 de marzo del 2007 a consecuencia de un ataque cardíaco.

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “OYASUMINASAI: Feliz Cumpleaños!”

  1. patty06 Says:

    Aqui en japon donde pasas los dias ocupado pensando en trabajar y solo volver a tu casa me parece mucho pedir que los demas se acuerden de tu cumpleanos,en mi caso solo me enviaron saludos mis familiares…y que hice yo ese dia???pues me levante feliz por la manana y pense…hoy no voy a esperar a ver si alguien se acuerda de mi cumple…pero si me encargare de recordarselo a las personas que quiero,le mande mensajes a los amigos que tengo lejos,me devolvieron los mensajes con mucho carino… en la fabrica a mis amigos de siempre les decia en voz bajita “hoy es mi cumple…”a todos les causo mucha risa mi actitud,y recibi muchos abrazos y muestras de carino,que en verdad,me alegraron el dia…y por la noche llame a mis padres por telefono para sentirme una nenita de nuevo…lo pase muy feliz…yo creo que si uno necesita carino pues primero debes demostrar carino por los demas…

Los comentarios están cerrados.

