Confirman que presidente venezolano Hugo Chávez desarrollará una visita oficial al archipiélago japonés

Haisai!

El presidente venezolano Hugo Chávez estará arribando en las próximas semanas al archipiélago nipón para fortalecer las relaciones bilaterales y económicas.

 

Según el ministro de Energía venezolano Rafael Ramirez quien ayer suscribió un memorando de entendimiento de cooperación en el desarrollo de fuentes energéticas con el ministro de Economía, Comercio e Industria, Nikai Toshihiro, la visita del mandatario sudamericano está prevista para el 6 de abril.

En declaraciones formuladas a la prensa local, el funcionario venezolano reveló que había confirmado al jefe de gobierno japonés Aso Taro que su presidente tiene previsto desarrollar importantes proyectos energéticos conjuntamente con el Japón, en clara alusión a la explotación de yacimientos en la región del Orinoco.

El presidente Hugo Chávez espera que nuestro país logre una mayor presencia internacional aprovechando nuestras reservas energéticas naturales“, expresó.

La prensa nipona ha destacado el interés de las autoridades japonesas por explotar los yacimientos de crudo pesado venezolanos que permitirán dismininuir la gran dependencia del petróleo procedente del Medio Oriente.

EL DATO

El presidente Hugo Chávez visitó por primera vez el Japón en el año 1999 meses después que asumió la presidencia de su país.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: