KDDI admite error técnico que afectó sus sistema de cobro del servicio de envío de correos electrónicos

Haisai!  

Si Usted es reside en el archipiélago japonés, tiene un teléfono móvil, se encuentra suscrito al servicio que ofrece la compañía AU y acostumbra enviar mensajes de correo electrónico debe leer este artículo.

El operador telefónico KDDI Corp. reveló haber cometido un error en el cálculo del monto a pagar por concepto de envío y recepción de correos electrónicos de más de 21 millones de sus usuarios. Así como lo lee.

El error técnico tuvo como consecuencia que los recibos de unos 8 millones 670 mil de sus usuarios se hayan visto sobrevaluados mientras que otras 12 millones 360 mil personas se beneficiaron involuntariamente porque sus recibos llegaron con cuentas menores a las que deben pagar por su consumo.

Una investigación técnica desarrollada por KDDI Corp. permitió determinar que el error de cálculo ocurrió durante un período de 10 días en marzo pasado, cuando uno de los operarios que realizaba labores de mantenimiento al sistema informático cometió un error al activar el código de operaciones.

La empresa adelantó que si bien el error técnico le ha significado varios millones de yenes en pérdidas, no recargará los recibos telefónicos de sus usuarios. Sin embargo,  precisó que no cobrará el servicio de correo electrónico a alguno de los 8 millones 670 mil usuarios mientras se precisa el monto exacto que deberán pagar mientras que quienes pagaron menos deberán pagar la diferencia.

EL DATO

Según la prensa televisiva, el error técnico se pudo conocer luego que uno de sus clientes presentó una queja por el excesivo costo que debía pagar por el envío de mensajes de correo de texto cuando él no acostumbra hacer uso a ese servicio.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: