Japón prepara fondo de 15 mil millones de dólares para fomentar la creación de empleos

Haisai!

El gobierno nipón prepara un paquete de medidas financieras con un fondo de 15 mil millones de dólares que será destinado a fomentar la creación de empleos y hacer frente a la crisis económica mundial.

El anuncio lo formuló el ministro de Trabajo, Masuzoe Yoichi quien precisó que se prevé implementar cursos de capacitación a unas 400 mil personas que no tienen acceso al seguro de desempleo en los próximos tres años.

El funcionario refirió que los principales beneficiados serán los jefes de familia quienes percibirán una ayuda económica que les permitirán cubrir sus costos de manuntención gracias a un fondo de 5 mil millones de dólares que será creado para esa asignación.

De otra parte, Masuzoe Yoichi adelantó que las empresas que vienen haciendo esfuerzos por mantener a sus trabajadores a pesar de la crisis se verán beneficiadas con el incremento de los subsidios.

También se prevé aumentar los fondos a los gobiernos municipales para que los destinen a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

EL DATO

El primer ministro Aso Taro ordenó a sus ministros que trabajen en la elaboración de un presupuesto suplementario para el año fiscal 2009-2010 que se iniciará el próximo 1 de abril luego de conocerse que el Producto Bruto Interno nipón correspondiente al último trimestre del 2008 se situó por debajo del 10%, la cifra más baja alcanzada en los últimos 35 años.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Japón prepara fondo de 15 mil millones de dólares para fomentar la creación de empleos”

  1. shigueru62 Says:

    Demasiado tarde, pero es mejor que nunca.

  2. levitico Says:

    Sera que algun extranjero se beneficiara con esta medida?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: