Haru Basho: Yokozuna mongoles suman su quinta victoria consecutiva

Haisai!

No pierden el paso. Los yokozuna mongoles continúan liderando el Torneo de Sumo de Primavera luego de salir airosos en sus respectivos combates correspondientes a la quinta fecha del tradicional deporte nipón que se desarrolla en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Osaka.

El gran campeón Asashoryu no tuvo problemas para imponerse por hatakikomi al komusubi Goeido mientras que su compatriota Hakuho se impuso fácilmente al maegashira Tochiozan por yorikiri.

Quien les sigue los pasos y espera un traspié para alcanzar el liderato de la competencia es el ozeki mongol Harumafuji (ex sekiwake Ama) quien sumó su cuarta victoria consecutiva al doblegar por shitatenage al sekiwake estonio Baruto.

Del mismo modo, el experimentado ozeki Kaio alcanzó su cuarta victoria al derrotar al maegashira Miyabiyama por yorikiri,  el ozeki búlgaro Kotooshu retornó por la senda del triunfo al doblegar al maegashira Hokutoriki por uwatenage mientras que el ozeki Kotomitsuki sumó su tercer triunfo al imponerse yorikiri al komusubi Kyokutenho.

La otra cara de la medalla la protagoniza el ozeki Chiyotaikai quien alcanzó su cuarta derrota al caer por hatakikomi frente al maegashira Kakuryu.

COMBATES DE HOY

Esta tarde, el yokozuna Hakuho (5-0)  se medirá con el komusubi Kyokutenho (2-3); el yokozuna Asashoryu (5-0) se enfrentará con el maegashira Kotoshogiku (1-4), el ozeki Harumafuji (4-0) se topará con el maegashira Tochiozan (2-3) y el ozeki Kotooshu (3-2) hará lo propio con el maegashira Kakuryu.

El ozeki Chiyotaikai (1-4) buscará cortar su mala racha de derrotas cuando enfrente al sekiwake Baruto, el ozeki Kaio se enfrentará con el maegashira Hokutoriki y el ozeki Kotomitsuki se enfrentará con el maegashira Tokitenku.

EL DATO

La sexta jornada del Haru Basho será transmitida desde las 16.00 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: