Clásico Mundial de Béisbol: Japón derrota a Corea del Sur y enfrentará a EEUU en una de las semifinales

Haisai
 
Se cobraron la revancha ante su clásico rival. Los “Samurai Japan” derrotaron a Corea del Sur por 6 carreras a 2 y dejaron en el olvido la derrota sufrida el pasado miércoles. Ahora los nipones enfrentarán en una de las semifinales a los Estados Unidos mientras que los surcoreanos lo harán frente a Venezuela.
Si bien las novenas nacionales de Japón y Corea del  Sur ya habían asegurado su presencia en la etapa semifinal del II Clásico Mundial de Béisbol, el encuentro de ambos debían disputar en el PETCO PARK de San Diego era importante porque definiría las ubicaciones de su grupo que luego les permitiría conocer a sus próximos rivales.
 
Por ello no llamó la atención que ambos representativos hicieran alinear a sus mejores exponentes para tratar de controlar el juego desde la primera entrada, objetivo que fue alcanzado por la novena surcoreana que se puso adelante gracias a un “batazo” de Hyung Soo Kim que permitió a su compañero Keun Woo Jeong obtener la primera carrera de la noche en la primera entrada.
 
La reacción nipona no se hizo esperar y en la segunda entrada Uchikawa Seiichi integrante del Yokohama Baystars logró conectar un homerun que hizo delirar a los hinchas nipones presentes en el diamante norteamericano y quienes seguían las incidencias a través de la transmisión en vivo que realizó la televisora TBS.
 
Acto seguido, Kataoka Yasuyuki de los Seibu Lions pone adelante a los “Samurai Japan” con un sencillo por la parte central del campo de juego que no pudo ser interceptado por los jardineros surcoreanos.
 
La igualdad llegó en la séptima entrada cuando Bum Ho Lee mandó la bola fuera del coloso deportivo, “batazo” que puso nervioso a más de un nipón amante del deporte de los bates porque trajo consigo los recuerdos de las recientes derrotas sufridas frente a los actuales campeones olímpicos en el II Clásico Mundial de Béisbol.
 
Pero esta vez la historia fue diferente y el encargado de cambiarla fue Ogasawara Michihiro integrante del Yomiuri Giants quien rompió la paridad en la octava entrada, luego un imparable de Iwamura Akinori del Tampa Bay Rays de la Major Baseball League (MBL) norteamericana permitió sumar dos nuevas carreras a su equipo.
 
En la novena entrada, Suzuki Ichiro de los Seattle Marines, elenco que también milita en la Major Baseball League (MBL) norteamericana se encarga de poner cifras definitivas al marcador.
 
Con este resultado, los “Samurai Japan” enfrentarán el próximo lunes a su similar de Estados Unidos mientras que Corea del Sur se medirán un día antes a Venezuela. Ambos juegos se desarrollarán en el Dodger Stadium de la ciudad norteamericana de Los Angeles, los ganadores disputarán la final el martes en el mismo escenario.
 
EL DATO
Si bien no lo admitió públicamente, el seleccionador nipón Hara Tatsunori se sintió reconfortado por tener que enfrentar a Estados Unidos en una de las semifinales porque enfrentar a Venezuela habría sido como “bailar con la más fea” porque los sudamericanos han demostrado tener un gran nivel. “Me gustaría enfrentar en la final a Venezuela” dijo hace unos días el actual técnico de los Yomiuri Giants.
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: