Yto Yokado rebajará los precios de más de 2 mil productos mientras que “depatos” reducirán horarios de atención

Haisai!

El operador de la cadena de supermercados Ito-Yokado Co. anunció su decisión de rebajar los precios de unos 2 mil 600 productos como parte de una medida destinada a combatir la crisis económica global.

Según portavoces de la empresa, la rebaja entró en vigencia desde ayer miércoles y se realizará por tiempo indefinido en la totalidad de sus 175 locales que operan a lo largo del territorio japonés.

De otro lado, los principales “depatos” (grandes almacenes) nipones dieron a conocer que cuando en abril próximo se inicie el año fiscal 2009-2010 reducirán el horario de atención en sus locales con el propósito de reducir costes.

Isetan precisó que cerrará las puertas de todos sus locales a las 19.00 horas, es decir, 30 minutos antes del horario actual para hacer frente a la considerable disminución del número de sus clientes.

Por su parte, Mitsukoshi anunció que sus locales de Nihonbashi (Tokyo) y Hokkaido cerrarán a las 19.00 horas mientras que su demás establecimientos que operan en otras ciudades cerrarán 30 minutos antes de lo acostumbrado.

Takashimaya también reducirá su horario de atención en todos sus locales, al igual que Saga Tamaya que anunció además que prevé incrementar a 2 los días que proporciona descanso total a sus trabajadores durante el año.

EL DATO

Tradicionalmente los  depato nipones inician su atención a las 10 de la mañana y culminan la jornada a las 7 u 8 de la noche.

Mata yasi!

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4 comentarios to “Yto Yokado rebajará los precios de más de 2 mil productos mientras que “depatos” reducirán horarios de atención”

  1. imthepress Says:

    La cadena AEON (Jusco, Saty, MaxValue, Super Center y otros) han rebajado mas de 5000 productos luego que ItoYokado anunciara lo mismo.
    El grupo de Seiyu-Seibu-WallMart tambien esta llevando una campanha similar.
    Segun lo que he visto en tv, una buena manera de ahorrar es comprar productos de las “private brand” “プライベート ブランド” o sea “marca privada”.
    Por ejemplo AEON tiene los productos “TOP VALUE”, Apita-Uny-CircleK-Sunkus tienen “E-PRICE”, los Home Center Cainz tienen pruductos con su propio nombre al igual que la cadena VALOR (supermercados y home-centers)
    Los productos son de buena calidad (no pueden arriesgar su prestigio) y menor precio que los similares.
    Incluso algunos son encargados a las fabricas famosas y los hacen competir con el mismo producto.
    Por ejemplo las papas fritas (chips) de e-price estan fabricadas por la “Calbee” y las galletas crackers (galletas de soda) por la “premium” de Nabisco, pero se venden a menos precio.
    Espero que la informacion sirva a alguien
    Saludos

  2. Percy Takayama Says:

    imthepress

    Gracias por la información que será de utilidad para muchos!

    Un dato adicional, hay otra cadena de supermercados llamada OK que te ofrece el mismo precio del producto de la competencia si presentas el panfleto publicitario.

    Saludos

  3. lunablue Says:

    imthepress

    Tambien quiero agradecerte por la oportuna información que nos brindas; de seguro que muchos la tomaremos en cuenta.

    saludos

  4. solojimy75 Says:

    Hola ,es la primera ves q escribo un comentario y deveras q la informacion es buena y no hay vuelta q darle esta infornacion sera de mucha utilidad para todos nosotros … de antemano gracias por el dato …

Los comentarios están cerrados.

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