Tres nuevos condenados a muerte por cometer asesinatos en las prefecturas de Hyogo y Aichi

Haisai
La justicia japonesa condenó a tres ciudadanos nipones a la pena de shikei (muerte) al hallarlos responsables de los crímenes que cometieron en diferentes partes del archipiélago japonés.

En el primero de los casos, la Corte del Distrito de Kobe sentenció a la pena capital a un sujeto de 43 años de edad por haber provocado la muerte de dos mujeres y abandonar sus restos en diferentes localidades de la ciudad de Hyogo.

El condenado fue identificado como Takayanagi Kazuya quien en enero del 2005 asesinó a martillazos a su novia Hatafuji Mika (23) y la amiga de ésta, Tanigawa Toshimi (23) en la vivienda que ambas compartían en la ciudad de Aioi. Luego de cometer el doble crimen, el nipón seccionó sus cuerpos con una sierra para tratar de no ser descubierto.

De otro lado, la Corte del Distrito de Nagoya condenó a la horca a dos nipones que asaltaron, secuestraron y luego asesinaron a una mujer de 31 años de edad a quien habían abordado en una carretera.

Se trata de Kanda Tsukasa (38) y Hori Yoshitomo (33) quienes en agosto del 2007 plagiaron junto a Kawagishi Kenji (42) a la nipona Isogai Rie a quien luego de agredirla brutalmente la asesinaron asfixiándola con una cuerda.

Este caso conmocionó a la opinión pública porque los tres asesinos se conocieron en un sitio de internet frecuentado por personas que buscan personas para cometer crímenes.

Durante la lectura de la sentencia, la presidenta del Jurado, Kondo Hiroko, refirió que si bien los tres acusados se constituyen en un peligro para la sociedad, Kawagishi no fue condenado a la horca sino a la pena de mukichoeki (prisión indefinida) porque además de mostrar su arrepentimiento colaboró con el esclarecimiento de los hechos al entregarse voluntariamente a las autoridades policiales.

La sentencia dictada por la Corte del Distrito de Nagoya marca un precedente en la justicia nipona teniendo en cuenta que del total de 99 condenados a la horca durante la década pasada solo 9 provocaron la muerte de una persona.

EL DATO

Con los tres condenados a muerte por las Cortes de Nagoya y Kobe, en lo que va de la semana, el número de sentenciados a la pena capital aumenta a cuatro luego que hace unos días, la Corte del Distrito de Kagawa dictó la pena de shikei a un nipón que asesinó a su cuñada y dos de sus nietos.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Una respuesta to “Tres nuevos condenados a muerte por cometer asesinatos en las prefecturas de Hyogo y Aichi”

  1. imthepress Says:

    La madre y el novio de Rie Isogai no estan de acuerdo con que se haya salvado de la pena de muerte el acusada Kawagishi.
    Dice el jurado que Kawagishi se entrego voluntariamente y colaboro con la captura de los otros dos, ademas que estaba arrepentido., pero en una entrevista que le hace un periodista de FNS, Kawagishi se altera y golapea la mesa cuando le hablan de Isogai, diciendo “YA les dije, Isogai solo tuvo mala suerte!!” O sea que al final no muestra arrepentimiento, reconoce haber actuado mal, pero no se reponsabiliza por el asesinato de la chica.
    Y otra cosa que da rabia, son las razones que expone la defensa…
    “solo asesinaron a una persona”. Cuantos hay que asesinar para que le den a uno la pena maxima?
    Y no fue una muerte accidental ni por negligencia, fue con toda la crueldad posible, ante los ruegos y llantos de la chica para auqe no la maten, y la mataron a martillazos!!
    Kawagishi cuenta en su entrevista escrita: “Era como estar viendo un a pelicula de suspenso” “escuchabo el ruido que hacia el martillo al golpear su cabeza”
    Si eso no es crueldad, y no merece la pena maxima solo por haber colaborado, entondes no se puede confiar en el poder judicial.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: