Programas de la televisión japonesa también sufren las consecuencias de la crisis económica global

Haisai!

La crisis económica global no solo afecta a la gente común y corriente que reside a lo largo del territorio japonés sino también a la industria del espectáculo, principalmente a la vinculada al mundo de la televisión donde conocidos personajes vienen siendo testigos de cómo se reducen sus ingresos mensuales. 

Según un informe publicado en la última edición del semanario Shukan Post, se da cuenta que la mayoría de programas de variedades de la televisión japonesa ha reducido el monto de los “bonos” (salario por presentación) que ofrece a los diferentes “tarentos” (personalidades) ya sea modelos o comediantes.

 

El medio informativo precisa que de los 30 mil yenes que se pagaba a un artista no muy conocido, hoy se está pagando 10 mil yenes y que en muchos casos existen algunos jovenes que no cobran dinero alguno por aparecer en las pantallas de televisión.

Del mismo modo, refieren que los actores de los melodramas televisivos han visto recortados sus ingresos entre un 30 y 40% porque los canales han decidido reducir sus costos para poder cubrir toda la realización teniendo en cuenta que las empresas piensan dos veces antes de convertirse en auspiciadores.

Por ello, las productoras solo buscan contratar a actores y actrices que cuentan con gran popularidad porque de esa manera podrán lograr que las empresas se decidan a formar parte de la lista de auspiciadores.

La crisis también afecta los programas deportivos. Hay que recordar que hace unas semanas ningún canal de la televisión japonesa transmitió en vivo el encuentro que su seleccionado nacional de fútbol enfrentó de visitante a su similar de Bahrein por la clasificación a la Copa Asia debido a que los organizadores solicitaron altas sumas de dinero que ningún medio televisivo se animó a pagar.

EL DATO

Mino Monta

Mino Monta

Según Shukan Post, una de las personalidades de la televisión nipona que parece no sentir los efectos de la crisis económica global es Mino Monta quien recibe un salario semanal (si leyó bien, semanal) de 5 millones de yenes por su participación en el telenoticiero matutino “Asazuba” que se emite por TBS.  Este personaje que ostenta el Record Guinness por ser el animador con mayor número de horas en la pantalla chica duranet una semana (22 horas 15 segundos), también conduce los programas “Omoikkiri TV” y “Kenmin Show“.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Programas de la televisión japonesa también sufren las consecuencias de la crisis económica global”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Comenzando por las entrevistas “callejeras”, va el camarografo, el reportero, el chico que sostiene un carton con la pregunta, la chica que “Da luz” con un papel reflector blanco y el que sostiene el cable de la camara del camarografo…La television es cara no por los “artistas” de relleno, sino los mas antiguos por ejemplo que tienen anios con el mismo programa cobran varias miladas y unos cuantos lujitos en el camerino…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: