Más de 1 millón de hogares reciben subvención para “madres solteras” en el territorio japonés

Haisai!

El  Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que el número de hogares que percibe la subvención estatal “jidou teate” destinada a “madres solteras de bajos ingresos superó por primera vez el millón de personas, constituyéndose en todo un récord en el territorio japonés.

Según un reporte preliminar difundido por la entidad estatal, hasta el 31 de diciembre pasado un total de 1 millón 552 mil de mujeres recibía la ayuda estatal de supervivencia.

Para la autoridades niponas, el incremento en el número de beneficiarios guarda relación directa con el aumento de divorcios que se registran principalmente en jóvenes entre los 20 y 30 años de edad que por lo general tienen un hijo.

De acuerdo a cifras proporcionadas por los gobiernos municipales, 878 mil mujeres se convirtieron en “madres-solteras” al divorciarse de sus esposos mientras que 79 mil mujeres tienen hijos sin haber contraido matrimonio. El número restante no precisa la razón.

Del mismo modo, precisan que en relación a diciembre del 2007, el número de mujeres que goza del beneficio representó un incremento de 10 mil personas.

El monto que otorga mensualmente el “jidou teate” asciende a los 42 mil yenes para las “madres-solteras” que tienen un hijo, cifra que se incrementa si cuentan con mayor número de hijos.

Un noticiero televisivo reveló que algunos municipios han detectado algunos casos de japonesas que han realizado falsos divorcios con la intención de percibir la ayuda gubernamental debido a que sus esposos han perdido el empleo a consecuencia de la crisis económica global. “Dicen que viven solas con sus hijos pero se ha comprobado que también comparten el mismo techo con sus parejas. Eso es ilegal y pueden recibir penas de cárcel por fraude”, expresó un funcionario.

 

EL DATO

 

En Japón, el término “madre-soltera” se aplica a toda aquella mujer que, sin importar su estado civil, tiene uno o más hijos que mantener sin contar con la ayuda de sus ex parejas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Más de 1 millón de hogares reciben subvención para “madres solteras” en el territorio japonés”

  1. kenchiku Says:

    He conocido personas que reciben este “teate”;pero cdo se conoció su fraude,les hicieron reponer el dinero que les otorgaron.Dicen que asi no sea el esposo que viva junto a la mujer osea una pareja tal vez temporal o haya un ingreso normal en casa de un hombre,te quitan la ayuda.
    Tal vez sea lo más justo pues hay gente que se aprovecha,mientras que algunos pasan muchas más penurias..mereciendo la ayuda aveces no la solicitan…pero cárcel? uy que duro!..

  2. bad_to_the_bone Says:

    Mejor que dar este tipo de ayudas seria poner guarderias…Es carisimo pagar una guarderia y ni se diga una ninera…eso seria de gran ayuda para las madres que buscan trabajar y no pueden porque en los trabajos no pagan lo suficiente como para sobrevivir con los gastos y ademas pagar con quien dejar a sus hijos…

  3. lunablue Says:

    Yo tambien conozco del caso de una madre soltera que se aprovecha de esta ayuda social ; es muy lamentable por cierto porque deja mal a los extranjeros y todavía se jacta de su hazaña, estoy segura que hay otras personas que realmente lo necesitan y no reciben esta ayuda es muy injusto .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: