Detenidos tres japoneses por cometer delitos “poco usuales” en el territorio nipón

Haisai!

Los programas informativos de la televisión japonesa no solo dan a conocer noticias trágicas de asesinatos, asaltos o accidentes que ocurren en el Japón sino que también revelan hechos curiosos como la detención de tres nipones por cometer delitos “poco usuales”.

En el primero de los casos, se reportó la detención de un sujeto de 59 años de edad quien se encuentra acusado de abandonar el cadáver de su esposa quien había fallecido de muerte natural en su vivienda de la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka.

Según la prensa televisiva, Nakamura Hiroshi fue detenido luego que la policía descubriera que había enterrado el cadáver de su esposa Aiko nada menos que en el jardín de su casa.

Preguntado por las razones que lo llevaron a tomar tal decisión, el nipón respondió que no tenía dinero para poder realizar el sepelio y por eso se le ocurrió que si la enterraba el mismo se ahorraría varios miles de yenes.

De otro lado, el Departamento Metropolitano de Policía reportó la detención de dos japoneses por arrojar agua a los transeúntes desde un apartamento ubicado en el piso 11 de un edificio del distrito tokiota de Minato.

Se trata de Hagiwara Keitaro (24) y Yamana Katsunori (25) quienes fueron denunciados por una nipón de 41 años de edad por haberle arrojado agua cuando caminaba tranquilamente en compañía de su hijo de 3 años de edad.

Al apersonarse a la vivienda de los sospechosos, la policía encontró un balde de plástico con capacidad de 45 litros en donde almacenaban el agua que posteriormente arrojaban a los transeúntes.

Hagiwara y Yamana admitieron su responsabilidad en los hechos y justificaron su accionar argumentando que “querían disfrutar del rostro de sosrpresa” que ponían sus víctimas cuando sorpresivamente eran bañados por un chorro de agua.

EL DATO

El hallazgo del cadáver de esposa de Nakamura se produjo luego que un transeúnte denunció a la policía que había encontrado semi enterrados en un jardín los pies de una persona.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA 

 

 

Anuncios

12 comentarios to “Detenidos tres japoneses por cometer delitos “poco usuales” en el territorio nipón”

  1. luisedtak Says:

    En el primer caso, Nakamura san actuó con mucha inseguridad y principalmente desconocimiento. Mucha gente de provincia “cree” que las cosas deben hacerse como ellos imaginan sin contemplar que existen normas que respetar. No considero un delito por parte de él sino una falta por desconocimiento. En el caso de los 2 muchachos, su espíritu carnavalesco e irresponsable tiene que enseñarles que la diversión tiene sus limites.

  2. lunablue Says:

    Bueno el primer caso del japonés me parece más una locura el haber enterrado a su esposa en el jardín con los pies afuera creo que no la amo tanto.
    Y los otros casos poco usuales entre los japoneses de repente es porque se encuentran sin trabajo y estaban estresados , no lo veo grave como para condenarlos , si deberían recibir una multita y nada más……..pobechitos

  3. latinojp Says:

    SE ME VIENEN A LA MENTE ESOS CASOS DE ROBOS EN CONBINI DONDE LOS LADRONES SE ENTREGAN VOLUNTARIAMENTE LUEGO DE UNOS MINUTOS PORQUE SE SIENTE PRESIONADOS POR EL CARGO DE CONCIENCIA. JAPON ES JAPON.

  4. kenchiku Says:

    El Sr Nakamura,no tenía dinero para un sepelio
    pobrecito!!…sin dinero y ahora sin su compañera!…
    Y los chicos de agua?.. mejor que ni sepan como mojan en Perú,a matacholas y todo!!…
    Duele y moja 45Litros desde el 11avo piso???…
    Que tan divertido pueden haber pensado que era,divertirse a costa del sufrimiento de otros…espero hayan aprendido la lección…

  5. bad_to_the_bone Says:

    Menos mal que esta vez no hubo robo de shitagi de por medio…Y bueno hacer cepelio en Japon es bastante caro, dan mas buena comida que en las bodas y “regalitos” mas interesantes je,je…

  6. einger Says:

    La verdad no me parece tan extraño el caso de: Nakamura Hiroshi no me parece tan extraño ¿Que tiene que hacer si carece de dinero?

  7. amalek17 Says:

    Ah, pero en Latinoamérica también hay casos muy curiosos y otros más bien trágicos, además de ciertas costumbres bastante extravagantes como la de cierto pueblo boliviano en que hay un día del año en que todos en el pueblo se golpean hasta sangrar…

    Nah, pero Japón es único… no sé en qué habrá quedado lo del japonés que quería casarse con un personaje de anime… ¿lo habrá logrado?

  8. piscosourjp Says:

    Esa costumbre de agarrarse a trompadas no solo es de Bolivia porque también se practica en el Perú. Pero me parece que estamos desviando el tema de discusión. No olvidemos que se habla de delitos no usuales.

  9. mariouy Says:

    Lo de tirar agua a los transeuntes no es tan malo …

  10. […] Detenidos tres japoneses por cometer delitos “poco usuales” en el territorio nipón Haisai! Los programas informativos de la televisión japonesa no solo dan a conocer noticias trágicas de asesinatos, […] […]

  11. kenchiku Says:

    mariouy dice:
    “Lo de tirar agua a los transeuntes no es tan malo …”
    Yo creo,lo malo es para quien le cae!!!jeje

  12. Μεγάλη Ανταπόκριση για την Αγροτέρα Αρτέμιδα « www.olympia.gr Says:

    […] Detenidos tres japoneses por cometer delitos “poco usuales” en el territorio nipón Haisai! Los programas informativos de la televisión japonesa no solo dan a conocer noticias trágicas de asesinatos, […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: