Flight Festa 2009

Haisai!

Con la presencia de cerca de un millar de personas amantes de los halcones, águilas y buhos, el último domingo se desarrolló la edición anual del Flight Festa, evento organizado por “The Japan Falcon Association” en las amplias instalaciones del Sekijyukujyho Hakubutsukan Event Hiroba de la ciudad de Noda en la prefectura de Chiba.

 

Durante la jornada, los orgullosos propietarios de estas aves mostraron los avances en su crianza tanto en la obediencia como también en la caza simulada porque el objetivo a atacar eran aves de goma.

 

 

Un detalle adicional, la ave “más barata” tenía un costo de 600 mil yenes y la “más cara” costaba la nada despreciable suma de 2 millones de yenes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

17 comentarios to “Flight Festa 2009”

  1. lunablue Says:

    Los japoneses son amantes de todo hobby; que interesante ver los videos. Pero nunca imaginé que uno de estos ejemplares costaran tanto dinero y no quiero ni pensar cuánto costará mantenerlos a estos afortunados animalitos que dicho sea de paso tienen una suerte …….. que muchos ya quisieramos tener jeje

  2. noriechanjp Says:

    スゴイ! ほんとにたかいでしょう! タカヤマさん ありがとうね!

  3. luisedtak Says:

    sugoi! hontonitakaideshou ! Takayamasan arigatoune ! ( romaji )

    increible ! realmente que caro es ! … Sr. Takayama,
    muchas gracias ! ( español )
    _ traducción del comentario de noriechanjo _ ( para los que no wakareamos el nihongo )

  4. ireysroad Says:

    hola, gracias por la informacion, siempre veo que hay muchas actividades que uno lee, pero que dice fue el dia tal o cual, talves sea posible hacer un calendario con las actividades que se realizaran en japon para poder ir antes de leer la noticia que el evento se realizo,
    no sabia de los alcones pero siempre me llamo la atencion, recuerdo que en miraflores peru, habian algunos que tenian sus alcones, los hacian volar justo enfrente de la rampa de skateboard, gracias nuevamente por tenernos siempre informados del pais que nos toco vivir.
    daniel irey

  5. solista0808 Says:

    凄い! ほんとに高いでしょう! 高山さん ありがとうね!
    creo que si de japones se trata, deberia escribirse asi, si me equivoco alguien que lo pueda corregir. saludos.

  6. Percy Takayama Says:

    noriechanjp y solista

    En ambos casos el contenido del mensaje esta OK. Aunque en el de noriechanjp hace bien en escribir mi nombre en katakana porque soy gaijin, jejejeje aunque el kanji de mi familia es 多嘉山 porque mis abuelos nacieron en Okinawa (沖縄)。El mensaje de solista0808 también es correcto porque escribe los kanjis de sugoi y takai.!
    Saludos!

  7. froshpan Says:

    Se supone que este es un blog en ESPAÑOL, y no se porque, algunos forista escriben hiragana o en kanji(no, porque no lo entienda) sino porque otras personas tambien podrian escribir en ingles, portugues , tagalo etc . no hay que perder nuestra identidad y si somos latinoamericanos deberiamos escribir en nuestra lengua materna.

  8. solista0808 Says:

    Un error lo comete cualquiera, como este es un blog hecho y derecho en Japon, mi intencion no ha sido ofender a alguien, participe y aproveche un comentario en japones, para practicar un poco, y si esto se trataria de una falta de respeto hacia los foristas, este seria mi ultimo comentario en japones. Gracias

  9. Percy Takayama Says:

    solista0808

    No has cometido ningún error. Cada quien puede expresarse en el idioma que se siente más cómodo. Además como manifiestas, es un buen pretexto para tratar de aprender el idioma del país en el que estamos viviendo.

    Saludos

  10. lunablue Says:

    Hola Percy.-
    me encntan las figuras de los muñequitos algunas parecen de la cultura chan-chan muy buenos tambien me hacen recordar un juego de mario bross las piedritas con caritas; en aquellos tiempos jugaba con mi hijo y sobrinos, que mamá tan adicta ,bromita , me entraron nostalgias jeje
    saludos

  11. kenchiku Says:

    Que impresionante y maravillosa es la naturaleza no?…cada especie de la fauna o flora tiene su especial atractivo.Los búhos tienen su misterio y los halcones y águilas me parecen de imponente presencia.
    Sigo opinando que no tiene nada de malo escribir en japonés,si uno tiene la oportunidad de aprender más(y gratis),porque negarse a ello o sentirse ofendido???…
    Para mí es absurdo pensar de esa manera,señores vivimos en Japón…si aquí se habla en japonés que de malo aprender más??.Si tenemos la oportunidad de hacerlo…o que siempre tenemos depender de un “tsuyaku”(traductor)???…
    Una anécdota personal que me gustaría compartir.. conviví(no en el mismo apato),conviví en Japón con varios brasileños(as) que parecían no tener contacto con peruanos,chinos,tailandeses,..para ellos todo era Brasil!,tanto así que alguno por ahí pensaba que nosotros no debíamos aprender nihongo,sino los japoneses aprender portugués!!! increíble no?.También los peruanos debíamos aprender el portugués,casi como una obligación para comunicarse con ellos.Y una vez hasta alguien me dijo:”No puedes hablar en portugues?,entonces mejor aprende para que hables conmigo”
    OK,dije yo,..aprendí lo básico para comunicarse;pero a la par alguito de nihongo, entonces cdo no sabía algo en portugués lo mezclaba con japonés y ese mismo brachico,me preguntaba que es eso?,horrorizado porque no era la lengua q comprendía!.
    Yo le dije: Qué?,vives en Japón y no sabes hablar japonés?,primero aprende japonés para que hables conmigo!!!…quizá es malvado y peor aún q si me hablaba completamente en japonés seguro no entendería casi nada…jeje ;pero creo le dí una cucharada de su propia medicina.
    No es justo discriminar a los demás,nadie sabe las historias de nadie,ni porque hace o dice las cosas sino hasta preguntar y saberlas,aunque parezcan obvias puede que sean todo lo contrario.
    Yo no sé perfectamente ni español(lengua materna),ni portugués,ni japonés,mucho menos inglés;pero básandome en que no sé mucho,aprendo más.Y aunq NO soy “pera pera”con lo que sé,me las arreglo para desenvolverme por mi misma sin depender de otros,ni en hospitales si quiera…eso facilita mi vida aquí…
    Por cierto gracias a luisedtak,solista0808,Percy Takayama y porque no? también a noriechanjp,por enseñarnos a todos algo de su nihongo!
    Una aportación,creo, estos también tiene kanjis
    本当-ほんとう hontou
    有難う ありがとう arigatou
    感謝します かんしゃします kansha shimasu(es la forma más cortés para expresar agradecimiento)
    Si me equivoco me corrigen si?,gracias de antemano!
    PD: No generalizo los brasileños,los q mencioné son excepciones.Tengo varias amigas,que son super super personas! y muchos conocidos que son muy buena gente.
    Saludos,buen día para todos!

  12. latinojp Says:

    SER MASCOTA EN JAPON ES TODO UN PRIVILEGIO QUE MILES DE PERSONAS DE PAISES POBRES QUEDRIAN SER. SOLO HAY QUE DARSE UNA VUELTICA POR LOS CONBINI PARA VER QUE HAY UNA ZONA DONDE SOLO SE VENDEN ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS.

  13. kenchiku Says:

    Otra cosita, si alguna vez alguién de buena voluntad enseña algo,NO es porque cree que los demás son ignorantes o algo asi,sino cree que en la capacidad de aprender y quiere ayudar…
    Yo sigo en base de estudiante indefinidamente!jeje…
    Hay que recibir y dar los aportes con humildad,asi q porfis me corrigen si me equivoco…
    Por cierto las en mi ken ya están repartiendo la solicitud del teigaku(un artículo que se publicó aquí explica mejor del tema que yo,asi que dénle una ojeada),basta llenarlo y llevarlo a la prefectura junto con el cuarderno del bco e identificación(gaikokujin toroku) de los interesados,al menos de eso me informaron en mi ciudad…
    Saludos cordiales…

  14. Percy Takayama Says:

    kenchiku

    hoy por la tarde cumplí con entregar el formulario para el teigaku kyufukin, ojalá nomás que puedan descifrar mi escritura porque mis kanjis son un desastre! jajajaja

    saludos

  15. kenchiku Says:

    Sr Takayama
    Hola,yo averigué todo;pero parece que el correo esta demorando,porque todos los que conozco recibieron ya y yo mada!!!guaaa…Hoy llueve a horrores asi q tal vez el lunes vaya a preguntar que paso?..jeje
    De seguro lo entienden, si me entienden a mí!jaja.Además, ya vió como escriben los doctores?….eso es mundial,no?jaja

  16. Percy Takayama Says:

    kenchiku
    Buena decisión! Hoy es feriado y no creo que te den información! , jejeje
    Por aquí también está lloviendo y corre un viento que se está tumbando todas las bicicletas!
    Que tengas buen día!

  17. kenchiku Says:

    Sr Takayama
    Ahhh verdad lo olvidé el feriado!!!,vió? que despitada! acabo le leerlo!!..jaja
    Gracias por recordármelo y que tenga también buen día!…

Los comentarios están cerrados.

