Cámara Baja del Parlamento apoya la candidatura de Tokyo a ser sede olímpica en el 2016

Haisai!

La Sangiin (Cámara Baja) del Kokkai (Parlamento nipón) aprobó por amplia mayoría una resolución de respaldo a la candidatura de Tokio  para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2016.

tog2En el texto del documento se destaca que la realización de la fiesta del deporte mundial en la capital japonesa serviría para promover la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la buena voluntad entre las naciones participantes. 

Del mismo modo, se compromete el apoyo económico del gobierno central al gobierno metropolitano de Tokyo que ha presupuestado unos 400 mil millones de yenes  (unos 4 mil 053 millones de dólares) para la construcción de nueva infraestructura deportiva y la habilitación de otras que fueron edificadas para las Olimpíadas de 1964

La candidatura de Tokyo se presenta como la más compacta en relación a sus rivales Chicago, Rio de Janeiro y Madrid que hasta el momento no reciben un apoyo gubernamental que permita evitar riesgos en las actuales circunstancias donde la crisis económica afecta a todo el planeta.

El proyecto de resolución fue presentado de manera conjunta por los gobernantes Jiminto (Partido Liberal Democrático) y Komeito así como también por las agrupaciones opositoras Minshuto (Partido Democrático del Japón) y Kokumin Shinto (Nuevo Partido del Pueblo). 

El Shaminto (Partido Socialista) y el Kyosanto (Partido Comunista) votaron en contra de la resolución argumentando que el dinero que se destinará a la campaña y preparación de los Juegos Olímpicos debe destinarse a obras de bienestar social.

El Comité Olímpico Internacional dará a conocer el nombre de la sede olímpica que sucederá a Londres 2012, el próximo 2 de octubre en ceremonia que desarrollará en la ciudad de Conpenhague.

EL DATO

Hoy miércoles se prevé que la Sangiin (Cámara Alta) del Kokkai (Parlamento nipón) apruebe una decisión similar.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

18 comentarios to “Cámara Baja del Parlamento apoya la candidatura de Tokyo a ser sede olímpica en el 2016”

  1. solista0808 Says:

    El partido socialista y el partido comunista son mas cuerdos en lo referente a esta propuesta, son mas de 4 mil millones de dolares que se pueden utilizar en otras cosas positivas, aparte Japon ya fue anfitrion de tres olimpiadas, incluidas las de invierno. China, Korea y Japon tres paises asiaticos ya tuvieron su olimpiada, una buena idea seria que le dieran una oportunidad por primera vez a un pais sudamericano que es Brazil.

  2. sinlimites2008 Says:

    ASi es varios eventos deportivos las estan tomando Japon por su infraestructura pero es mejor darle oportunidad a otras naciones y no repetir indefinidamente JApon JApon ,yo apoyaria a Rio de Janeiro .Ojala tenga peso de opocision el Shaminto y Kyosanto.

  3. lunablue Says:

    De politica no quiero opinar sin embargo me parece injusto que otra vez sea Japón candidato para la sede olimpica (año 2016) otros países merecen oportunidades no ? estos parlamentarios todo quieren acaparar , de seguro que estarán buscando nuevos votos , caray…….
    Brasil sería para mi también una buena opción

  4. noriechanjp Says:

    Mi voto es por Madrid porque Brasil va a organizar el Mundial de Fútbol 2014 aunque creo que la sede será Chicago porque es la ciudad natal de Barac Obama el presidente de moda.

  5. bad_to_the_bone Says:

    Y si queda en Brasil en donde van a hacer las olimpiadas? en la calle como si fuera carnaval? saben si tiene la suficiente infraestructura?, que yo sepa no…metieron su candidatura pero…por ilusion. Que de malo tendria que se realizara en Japon?, mas fuentes de empleo!…

  6. kenchiku Says:

    Yo creo que la decisión para la realización de los Juegos Olímpicos,debe basarse por la responsabilidad que se tiene previa,durante y posterior de la misma.
    La gran mayoría(me incluyo)podríamos destinar nuestros votos para Brasil por ser latinoamericano;pero preguntémonos tendrá Brasil lo suficiente para semejante infraestructura???…ya se vió todo lo que gastó China.
    Para mí sin importar el país,votaría por el más responsable,pudiente y capacitado;pero creo a la larga convendría que sea en Japón,porque generaría TRABAJO dentro del país.Y creo todos aquí ganaríamos con ello,o no?…claro tendría que invertir mucho…;pero si Japón lanzó su candidatura debe tener okane para hacerlo.
    Además debe ser muy rentable:publicidad gratis a nivel mundial,mucho turismo,empleo y de paso los fanáticos no tendrían que gastar en pasajes aéreos costosos,hotelitos y viáticos!!…jeje
    Entonces me voy por Tokio 2016!!!…

  7. Percy Takayama Says:

    La realización de unos Juegos Olímpicos trae consigo la modernización de la ciudad que es elegida como sede de la fiesta del deporte mundial. Cuando Tokyo fue sede por primera vez en 1964 no solo se construyeron hermosos escenarios deportivos como el Estadio Nacional (sede la Kirin Cup, Mundial de Clubes FIFA), el Gimnasio Municipal (sede de campeonatos de patinaje sobre hielo, judo, tenis) y el Coliseo Yoyogi(donde siempre se realizan los campeonatos internacionales de voley y conciertos musicales), sino que también la inauguración del servicio de trenes Shinkansen.

    He tenido oportunidad de leer la propuesta del Comité Organizador Tokyo 2016 y la verdad que es impresionante lo que se propone construir, por ejemplo, un estadio olímpico completamente ecológico cuyas estructuras serán edificadas con material reciclable y la energía a utilizar será 100% solar.

    Coincido con algunos foristas en el sentido que si Tokyo es elegida generará muchos puestos de trabajo antes, durante y luego de las competencias. Organizar una Olimpíada implica mucho dinero que debe ser bien empleado en obras que beneficiarán a millones de personas. Ojalá que no ocurra lo mismo que el hermoso estadio “Nido de Pájaro” de Beijing, sede de los últimos juegos que según la prensa internacional hoy es un “elefante blanco” que en poco tiempo pasará al olvido.

    Un detalle adicional, nadie puede dudar de la capacidad organizativa de los japoneses si de competencia deportiva se trata. He tenido la suerte de estar en la Copa del Mundo de Fútbol 2002, varios torneos locales e internacionales de fútbol, voley, tenis de mesa, judo, karate, tenis, natación y patinaje artístico. Puedo dar fe de ello.

    Saludos

  8. kenchiku Says:

    Sr Percy gracias por los interesantes datos!!!.
    Con más razón me inclino hacia Tokio!,si la propuesta es asi de buena sobre todo con la ecología,reciclaje,iluminación solar!!..más anciosa quedaré en la espera!,además la situación económica seguramente mejoraría para todos.
    Como mi nick mismo lo dice,me gusta mucho la arquitectura y arte,asi que me fascinaría visitar esos “mostruos arquitectónicos” que quiere construir Japón!!!!…debe ser 1billón de veces más emocionante para mí comparado a cdo recién llegadita a Japón visité el “Tobu World”(El mundo en miniatura)jajaja…

  9. Percy Takayama Says:

    kenchiku

    El Tobu World Square es impresionante. Lo malo es que queda en Tochigi que está muy lejos de mi casa tokiota, solo en la ida me demoro 200 minutos en tren y más de 4500 yenes en pasajes; y si voy en coche en peaje y parqueo me sale como 4000 yenes (sin contar con el obento y bebidas!!) creo que tendré que esperar al 28 de marzo cuando las tarifas del peaje serán de 1000 yenes sin importar la ruta. jejejeje Saludos

  10. kenchiku Says:

    Asu,ahora eso es muy caro,no?.Mejor esperar que baje el peaje,concuerdo. Pero cdo fui, mi enamorado de aquel entonces ahora esposo,me llevo por pista chica asi evitamos el peaje,además me mostraba las ciudades y parábamos en cualquier lugar a comer o conocer.
    Sabía que viajando aprendí más nihongo?…la curiosidad de conocer,aprenderme las placas carros,de las ciudades,instituciones,nombres de todo…claro yo era copitolo podía!jeje…
    Por otro lado,para viajar ni navi tengo;pero “iranai”yo misma soy con web,algo de nihongo llego a donde sea y como dice mi aventurero esposo,de Japón no salimos!jiji.

  11. solista0808 Says:

    Se esta perdiendo el verdadero sentido de las olimpiadas, que su verdadero fin es el deporte, nosotros solo somos los espectadores, yo por mi parte, en cuestion de deportes me voy por los nuevos records, y las buenas jugadas, lo de la infraestructura me preocuparia mas por el campo donde se va ha realizar el deporte, mi vista se inclina mas a los juegos deportivos , que a los fuegos artificiales, es cierto que el gasto o la inversion para realizar una olimpiada, es sumamente caro, en especial para un pais subdesarrollado, pero no imposible. Para Japon seria como romper su chanchito, y para brasil hipotecar su casa, dos economias con una abismal diferencia, pero a pesar de todo eso, mi voto es por Rio de Janeiro, y para gustos de arquitectura, en Japon tenemos de todo como en botica, y para nosotros que residimos en Japon, deberiamos darle un vistazo a la neta arquitectura japonesa, no tan neta por que tiene mucha influencia china, les recomiendo que visiten la antigua capital nipona Kioto, y al costadito Nara, a eso yo le llamo arquitectura, por si acaso yo soy medio artiston. suerte.

  12. kenchiku Says:

    solista0808
    Claro,tienes razón en eso perder la real perspectiva de las Olimpiadas que vendría a ser el deporte en sí;aunque sea la base de todo el tema,no podemos negar que cada país se esmera muchisímo en mostrar al mundo sus magestuosos estadios e infraestructura moderna…
    Y si Japón nos dá la oportunidad de gozar los espectáculos más cercanamente y TRABAJO,pues para mi bienvenido sea!.
    Por otro lado,en cuanto a su arquitectura,las pagodas son el principal símbolo de ella(espero poder visitar la que mencionas);pero cabe notar que la arquitectura moderna que posee Japón es espectacular.
    Si eres medio artistón como mencionas,habrás oído del “Museo Guggenheim”en Bilbao,que opinión te merece?…para ti no es arquitectura??
    Me gustan los deportes,aunque realemente aficionada no soy,asi que mi inclinación hacia Tokio,sería por lo majestuoso que quedarían los estadios,las muchas oportunidades de empleo que generaría y vivir más de cerca las olimpiadas…

  13. solista0808 Says:

    Hola Kenchiku
    Gracias por coincidir en algo con mi comentario, y es interesante poder comunicarse con una persona que tiene conocimientos de arquitectura moderna. Sobre el museo Guggenheim, el que tiene forma de barco, no se le puede quitar sus meritos, una excelente construccion, aunque coincido con algunos criticos, un error que se le fue a Gehry el de aplicar las escamas o las placas de titanio, en una superficie donde reina la humeda de un rio, y el resultado seria el oxido y el ennegrecimiento de las escamas, entonces cual seria tu opinion respecto a esta fallita, tu crees que Gehry estara totalmente satisfecho con su barco. Si de arquitectura en España se trataria el tema, yo me quedo con un verdadero genio español el arquitecto de Dios, el señor Gaudi y su Sagrada Familia. by.

  14. kenchiku Says:

    Hola solista0808
    “les recomiendo que visiten la antigua capital nipona Kioto, y al costadito Nara, a eso yo le llamo arquitectura” escribiste esto,por eso te dí el ejm de Gehry,siendo una NeoArqui,modernista,etc pense rechazabas la moderna y te quedabas con las pagodas,..pienso,una no desmerece a la otra,las dos son fantásticas!!!
    Si,puede que haya errado con el titanio y aunque fue criticado desde el inicio por ésta obra,las mismas que asombosamente comenzaron a desaparecer al año siguiente de la inaguración fecha en la cual le otorgaron al museo el prestigiado premio “Internacional de Puente de Alcántara”. Me parece un proyecto elevadamente costoso no sólo en construcción sino en mantenimiento.
    Sin duda es símbolo de Bilbao,me agradó que es si por fuera parece un barco como mencionas,de planta es una flor,además en todo sentido está relacionado con su entorno y usa la naturaleza como inspiración.
    No desmerezco a Gaudí es todo un genio y lo admiro también;lo que hasta hoy no me explico es como Gaudí no ha recibido un Pritzker???….

  15. solista0808 Says:

    Hola Kenchiku
    Aprovechando el yasumi de hoy y despues de haber deleitado el desayuno preparado por mi hija, estoy con un animo que no te puedes imaginar, creo que nos estamos saliendo del tema de esta noticia, pero si se trata de una comunicacion de una forma racional como la que estamos llevando y mas motivo por un tema que es de mutua coincidencia, hasta que no nos paren, creo que estamos actuando bien, reitero mis saludos hacia tu persona, y en especial por ser una mujer y tener estas curiosidades de arquitectura, donde el fuerte siempre ha sido el hombre, te comento que el premio Pritzker, es nuevo, recien va a tener 30 años de creacion, y es un premio que se da en vida a un arquitecto, y Gaudi ha dejado de estar con nosotros hace mas de 80 años, mi fuerte en si no es la arquitectura, pero me gusta, lo de artiston fue por que yo noy artista, se podria decir que soy un aficionado, mi fuerte es la talla en madera, me gusta la madera, el olor de la madera cuando se trabaja es para mi, como un perfume Kalvin Klein para otros, debe ser generitario, mi padre es tallador y pintor, y no de paredes, lastima que no sea conocido, debe ser por su personalidad muy ermitaña que ha tenido, pero tiene varios trabajos que ha donado a unas cuantas iglesias en provincias de Peru, y una al museo taurino de la Plaza de Acho, de esa si tengo buen recuerdo, ojala que lo sigan conservando, son dos piezas separadas, el toro y el torero, el detalle esta en el torero, en ves de tallar un torero como el que siempre vemos, el se inspiro en un campesino, el chuyo, las ojotas, y en ves de una capa, tiene en las manos un poncho, si lo vieras seria otro cantar, yo no tengo esas tecnicas y no los voy a tener por que el arte es innato, te seguiria comentando de las nuevas experiencias que estoy experimentando en otra rama que es el barro y la arcilla, en los Onigawara (鬼瓦), que tambien me atraen, mas estoy en restauracion , si tienes tiempo indaga sobre estos demonios, suerte.

  16. kenchiku Says:

    solista0808
    Mis saludos cordiales.Es cierto revisé y el premio era sólo en vida.No sabía de ese importante dato.Pero creo debería haber una mención honrrosa para quienes no están con nosotros.El murió;pero su obra quedó y para el deleite de todos.
    No he tenido la oportunidad de visitar plaza de Acho;pero me hubiera gustado mucho(no me gusta el toreo;pero si el arte).En Lima paseaba por cualquier galería o museo abierto,me gustaba mucho.Era fanática de visitar el centro de Lima y Callao.
    En fin,le quería dar las gracias por los datos y tal vez algún día pueda visitar y ver los cuadros de su padre..además gracias por despertar mi curiosidad y volver a leer más sobre este tema.La verdad con los quehaceres,hijos,trabajo,etc,…deje a un lado una parte importante de misma.
    Es lo que me gusta e interesa;pero pasó a un segundo plano,sólo ansío estas olimpiadas se pudieran realizar en nihon(era el tema,no?jeje)para asi Japón pueda fomentar puestos de trabajo para salir de este momento díficil y construir super estadios para poder visitarlos!!jeje…
    Por ello me inclino por Tokio 2016!!jeje

  17. Percy Takayama Says:

    solista0808 y kenchiku

    Me sumo a su discusión arquitectónica. ¿Han tenido oportunidad de visitar el complejo deportivo Yoyogi (国立代々木競技場 ) que fue construido para las Olimpíadas de 1964 y queda en Tokyo muy cerca de la NHK?

    Su estructura es ESPECTACULAR y fue diseñado por Tange Kenzo que luego sirvió de inspiración para la construcción del Frei Otto´s Arena para los juegos olímpicos de Munich 1972.

    En lo personal, he tenido la suerte de recorrer todas sus instalaciones gracias a mis ocupaciones profesionales cuando se realizaron los campeonato mundiales de voley, así como también cuando asistí a varios conciertos musicales, torneos de fútsal, campeonatos de cheerleaders (porristas), patinaje sobre hielo, etc… y reitero, es ESPECTACULAR.

    Espero que Tokyo sea elegida sede de los Juegos Olímpicos del 2016 porque seguramente las sedes que se van a construir serán igual de impresionantes y sobretodo ECOLOGICAS.

    Aqui les dejo el link del complejo Yoyogi http://www.naash.go.jp/yoyogi/

    Saludos

  18. kenchiku Says:

    Hola
    Sr Takayama,gracias por permitirnos desviar “un poquito el tema”jeje.Bueno,creo si se hace con la debida educación no creo podamos ser censurados ne?.
    No he tenido la oportunidad de ir a este complejo además está algo lejos,en shibuya no es asi?.Pero en la oportunidad que pueda me encantaría ir…
    A decir verdad desde que tuve hijos,ellos prefieren ir a lugares de acuerdo a su edad parques de diversiones,zoolólicos,etc…Y cambie las opciones arquitectónicas por las infantiles y de recreación!jeje…claro al final todos nos divertimos!!jiji.En nagoya y alrededores hay muchos lugares bonitos y parques económicos,los zoo son realmente baratos y hasta gratuitos!.
    Cdo ellos crezcan alguito,podremos ir a museos,etc.me gustaría incultarles sobre el arte y puedan apreciarlo de una manera natural.
    Tuve la oportunidad de ir a Chausuyama zoo,aquí el link si alguien se anima http://www.chausuyama.com/
    No es lo máximo;pero me encanto que hay una zona para inter-relacionarse con conejos,cuyes darles de comer,hay horarios para alimentar jirafas y acariciar los ressa panda.Me gustaría visitar el de Asahi zoo en hokkaido;pero está muy lejos y frio!jeje.Asi que mi segunda opción es el safari de gunma,luego el Universal studios…
    Sabe por acaso ud,alguna web sobre lugares turísticos en Japón sin límites de tipo?,es decir no importar si son parques,zoo,coliseos,etc?…
    Hay tantos lugares bonitos aquí,que me gustaría conocer lo más que se pueda.Quisé ir al motorshow;pero con mi “panzota” me fue imposible…
    Gracias por el dato,lo tendré presente!
    Buen día!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: