Otorgan permiso especial de residencia a adolescente filipina cuyos padres serán deportados

Haisai!

El Ministerio de Justicia dio a conocer que el ministro Mori Eisuke firmó la resolución que otorga el permiso especial de residencia por un año a una adolescente filipina luego que sus padres ilegales se comprometieron a abandonar el país y retornar a Filipinas en el plazo establecido por las autoridades inmigratorias.

Según la prensa televisiva, con la formalización de la promesa ofrecida por el alto funcionario nipón, la adolescente Noriko Calderón (13) podrán continuar con sus estudios en una escuela de la ciudad de Warabi en la prefectura de Saitama.

Los padres de la menor, Arlan (36) y Sarah (38) Calderón prometieron retornar a su país el 13 de abril próximo luego de asistir a la ceremonia de apertura del año escolar de su hija quien se quedará a cargo de su tía materna   que se encuentra casada con un ciudadano japonés.

La familia Calderón agotó todas las opciones legales para tratar de obtener un permiso especial de residencia para sus tres integrantes luego que la Oficina de Inmigraciones dispusiera su deportación al hallarlos responsables de violar las leyes inmigratorias al residir por más de 15 años en la ilegalidad bajo la modalidad de “overstay“.

Arlan y Sarah Calderón ingresaron al Japón utilizando falsos pasaportes y luego permanecieron ilegalmente al vencerse el plazo establecido en su visa de turista.

La menor Noriko quien nació en Japón y solo habla japonés desconocía de la situación inmigratoria de sus padres hasta que su madre fue detenida en el 2006. Desde entonces iniciaron una batalla legal que llegó incluso hasta la Corte Suprema de Justicia que ratificó la decisión de la Oficina de Inmigraciones.

El próximo 8 de abril se realizará la ceremonia de apertura del año escolar en la escuela de Noriko, la última a la que asistirá acompañada de sus padres. El permiso especial de residencia por un año es renovable.

EL DATO

El ministro de Justicia, prometió a los padres de Noriko otorgar facilidades para que puedan visitar a su hija en un plazo menor al establecido por las leyes inmigratorias para quienes son deportados que en la actualidad es de cinco años.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

4 comentarios to “Otorgan permiso especial de residencia a adolescente filipina cuyos padres serán deportados”

  1. ramashia1970 Says:

    QUE BIEN PASO DE SE ILEGAL A LEGAL>>>jajaj que verguenza deben sentir esos hipocritas diciendo que la ley es la ley….es mas sus padres podran visitarla….qu e tal que esos anormales la hubieran denunciado…. hubieran trabado todo….

  2. kenchiku Says:

    Disculpa, pero yo si creo que la ley es la ley y hay que respetarla.
    Claro yo no la hubiera denunciado,porque creo las cosas caen por su propio peso…
    Que algunos la infringieran,luego se les dé una nueva oportunidad y estan dispuestos a respertarla de aquí en adelante,no esta mal.
    Eso no significa que lo que hicieron sus padres este bien…
    Dar una nueva oportunidad no es borrar errores,sino opción para enmendar sus caminos…
    Espero sepan aprovecharla…

  3. noriechanjp Says:

    ノリコちゃん よかったね! がんばってください!

  4. bad_to_the_bone Says:

    La suerte de los ilegales los legales la desean!, nada mas falto que les pagaran los boletos de avion a los Filis y un omiyage!…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: