Científicos japoneses presentan a un robot con rasgos femeninos

Haisai!

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada del Japón logró desarrollar un robot con características femeninas que además puede hablar y expresar sus emociones.

Se trata del HRP4C que tiene 1 metro 58 centímetros de estatura y 43 kilogramos de peso y fue inspirado en una joven nipona de 20 años de edad. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz.

El rostro del androide fue elaborado en base al prototipo de belleza que los nipones denominan “kawaii“.  Para su confección se ha utilizado silicona.

En su presentación a la prensa local, el robot caminó unos pasos, se dirigió hacia la zona donde estaban los periodistas, realizó algunos movimientos de manos, sonrió e incluso expresó cierto malestar en su rostro cuando se sintió interrumpida en su diálogo.

Según Kajita Shuji, quien encabezó el grupo de científicos que creó a HRP4C, el objetivo que se trazaron fue lograr que el androide no solo se pareciera a una mujer sino que también pueda desenvolverse en la sociedad como una fémina.

HRP4C podrá reemplazar a una mujer verdadera en labores de entretenimiento y seguridad“, dijo el científico.

 

 

EL DATO

La presentación “en sociedad” de HRP4C se realizará el próximo lunes 23 cuando el androide participe en un desfile de modas que tendrá lugar en la capital nipona.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

8 comentarios to “Científicos japoneses presentan a un robot con rasgos femeninos”

  1. kenchiku Says:

    Realmente sorprendente!!

  2. kenchiku Says:

    realmente sorprendente!

  3. lunablue Says:

    Estos japoneses siempre tan inteligentes, los admiro realmente porque son tan meticulosos para hacer sus cosas, tan perfeccionistas como siempre.

  4. sinlimites2008 Says:

    Impresionante pero aún no camina tan elegante como para un desfile de moda ,entonces porque no otro tipos de eventos como la del robot ASIMO. Si le instalaban un cuerpo de Beyoncé jajaja uyyyy!!

    saludos

  5. solista0808 Says:

    Es el mismo retrato de mi vecina, su forma de caminar, y esas manos enormes, me he quedado sorprendido, y que otras cosas podra hacer, creo que el desfile de modas se realizara entre androides, a ver si llegamos a tiempo al casting. by.

  6. cerealkiller22 Says:

    Es un gran paso, poco a poco estan haciendo robot`s mas parecidos a los humanos, quien sabe algùn dia algun rockman o atomo?
    Pero bueno el avance el gran avance es que los motores, el hardware las baterias todo todo entro en un cuerpo “HUMANOIDE” es un gran avance, al igual que la forma mas natural de caminar, es un avance mayor que del ASIMO dado que el ASIMO de HONDA tiene pies mas anchos, pero este imita mejor la forma humana, el cuerpo todo, es un gran avance sin duda.
    Saludos

  7. luisedtak Says:

    Parece que muy pronto se hará realidad aquello que solo veíamos en las películas. Los robot a imagen y semejanza del hombre. Es increíble como a avanzado la robótica y sería mezquino no reconocer que la tecnología japonesa es la que está adelante´siempre.

  8. luisedtak Says:

    Tu comentario será revisado antes de publicarse.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: