Alto directivo de Nippon TV presenta renuncia por reportaje que propaló falsa información

Haisai!
 
El presidente de Nippon Television Networt Corp. presentó su renuncia irrevocable al cargo para asumir la responsabilidad por una falsa información que fue difundida por uno de sus programas noticiosos.
 
Se trata de Kubo Shintaro quien tomó la drástica decisión porque considera que el hecho ha dañado la credibilidad del importante medio de comunicación ante la sociedad japonesa. 
 
En rueda de prensa, el alto ejecutivo negó que la televisora haya fabricado un reportaje para perjudicar la imagen del gobierno prefectural de Gifu precisando que los responsables del programa informativo “Shinso Hodo Bankisha!” cometieron el error de no confirmar los datos proporcionados por un testigo.
 
Cometimos un error y lo reconocemos. En lo personal asumiré la responsabilidad como presidente de la televisora presentando mi renuncia al cargo (…) Quiero expresar mis disculpas públicas al gobierno prefectural de Gifu y a nuestros televidentes“, dijo Kubo.
 
Referido programa noticioso difundió el 23 de noviembre del año pasado un informe especial donde denunciaba que altos funcionarios recibían sobornos de empresas para que sean favorecidas en la construcción de obras públicas. Dicha denuncia la sustentaban con las declaraciones de un ex trabajador de construcción civil.
 
Luego de difundirse el reportaje, el gobierno prefectural de Gifu rechazó el contenido del mismo exigiendo a la televisora una pronta rectificación y disculpas públicas paralelamente iniciaron una demanda judicial por difamación, la cual ganaron en una Corte Local.
 
El pasado 9 de marzo, la policía prefectural de Gifu detuvo Gama Yasuhiro (58), el sujeto que declaró contra el gobierno prefectural al ser acusado de obstruir el funcionamiento de la entidad gubernamental. El detenido admitió haber mentido en sus declaraciones.
 
La televisora ha iniciado una investigación interna. Por lo pronto ya separó preventivamente de sus cargos a los responsables del programa “Shinso Hodo Bankisha!”  hasta que se conozcan los resultados de la misma.
 
EL DATO
Durante la realización de la rueda de prensa se registró un incidente luego que los camarógrafos de los otros canales de televisión optaran por retirarse al limitarse el ingreso de los periodistas a uno por medio de comunicación. Superado el impase, Kubo Shintaro tuvo que desarrollar una nueva presentación con la prensa.
 
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Alto directivo de Nippon TV presenta renuncia por reportaje que propaló falsa información”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Si yo contara lo que se de las mentiras que se dicen en TV, de trucos y otras cositas publicitarias, pero no lo voy a decir gratis, lo voy a vender en un libro je,je…Bueno un poco no hace dano je,je… En una entrevista de NTV (de aproximadamente 15 min) que me hicieron sobre el autor japones nominado al Nobel(sabran quien es?) vendi la nota y ellos lo sabian, lo hice a peticion…

  2. 2009mundo Says:

    HONESTIDAD

    Es aquella cualidad del hombre por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia. La honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad y la auténtica vida comunitaria. La honestidad tiñe la vida de confianza, sinceridad y apertura hacia la vida. La honestidad está íntimamente relacionada con la humildad, la dignidad, el carácter, los ideales y la grandeza.

  3. lunablue Says:

    En este mundo cada vez más materialista donde todo está determinado por el dinero y la apariencia
    ” Honestidad ” es lo que ya casi ni existe lamentablemente en las personas. Y saben donde se ponen a prueba esa cualidad en estos momentos de crisis; cuántos más de uno por ejemplo, están cobrando el desempleo y a su vez están trabajando clandestinamente haciendo arubaitos , eso es tambien ILEGAL no?……..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: