Pena de muerte para nipón que asesinó a tres de sus familiares

Haisai!
 
La Corte del Distrito de Takamatsu (Kagawa) sentenció a la pena de shikei (muerte) a un ciudadano nipón por haber asesinado a su cuñada y dos de sus nietos en el año 2007.
 
Se trata de Kawasaki Masanori (63) a quien el tribunal hayó responsable de la muerte de Miura Keiko (58) y los menores Yamashita Akane (5) y Yamashita Ayana (3).
 
Durante la lectura de la sentencia, el presidente del Jurado, Kikuchi Noriaki calificó de egoísta la actitud del acusado quien no dudó en planificar al detalle los crímenes de personas indefensas.
 
La fiscalía denunciaba que los abogados del acusado trataban de presentarlo como un desiquilibrado mental para evitar que reciba la sanción que se merecía por el triple crimen. Por ello, solicitaron que se practique minuciosos exámenes psiquiátricos que confirmaran que Kawasaki era consciente de sus actos y por lo tanto debía ser condenado con todo el peso de la ley, que en este caso le correspondía la pena capital.
 
Por su parte, la defensa del acusado que no cuestionaba la responsabilidad de su patrocinado en los tres crímenes, solicitaba la pena de mukichoeki (prisión indefinida) porque consideraba que actuó de manera impulsiva y cegado por un sentimiento de resentimiento y frustración.
 
La defensa de Kawasaki adelantó que apelará la decisión de la Corte Local.
 
EL DATO
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de noviembre del 2007 cuando Kawasaki ingresó a la vivienda de Miura en la ciudad de Sakaide con la intención de asesinarla junto a sus nietos y luego se deshizo para no dejar evidencias de su accionar.
 
Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

3 comentarios to “Pena de muerte para nipón que asesinó a tres de sus familiares”

  1. luisedtak Says:

    A este tipo de desequilibrados mejor es eliminarlos. ¿ De que vale tenerlos presos de por vida sin nunca se podrán reintegrar a la sociedad, y si mas aun resulta una carga económica para el pais ? . La pena de muerte es lo justo, y debería ser un ej. para nuestros paises latinoamericanos.

  2. kenchiku Says:

    Wow..es penoso enterarse que existan personas tan frias,calculadoras y llenas de maldad…
    ¿Cómo alguién puede llegar a estos extremos???…
    Opino como luisedtak,para llegar a este punto y estar consciente de sus actos,veo imposible pueda reintegrarse a la sociedad,por el contrario,si llegara a salir por buena conducta o similar como quería su defensa,sería una amenaza latente para todos…
    Es lamentable;pero creo es lo mejor…en este caso y quizá otros.
    Ahora en lo que discrepo con luisedtak,creo que no puede ser un ejm para algunos países latinoamericanos.Por qué?..pues hay países que no tienen un sistema judicial efectivo,eficaz,bien organizado y principalmente JUSTO…
    Creo yo,si aquí te encuentran sospechoso de un crimen es 99.9%irrefutable.
    Pero en algunos países como por ejm Perú,primero te encarcelan(hasta por años porque alguien te “tiro dedo” )para mucho después ver si es que eres inocente o culpable…
    Pueden pasar mesesss o añossss y posiblemente salgas libre e inocente.Imaginarías si dieran pena de muerte por allá??, uy yo no!..matan a alguién y luego se dan cuenta que sería culpable??….
    Para mi esta propuesta sería válida,si hubiera un buen sistema judicial…

  3. sinlimites2008 Says:

    Si en Peru el Sistema judicial y la investigacion policial fuera de calidad pena de muerte para los que maten a menores de edad. Horrorizado esta la gente con la muerte de una menor de 8 años en chimbote por un estudiante de medicina de 18años y su novia tia de la niña,una pena que es lo que merecen ambos??

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: