Clásico Mundial de Béisbol: Japón “blanquea” a Cuba y está muy cerca de las semifinales

Haisai!
 
La novena nacional del Japón obtuvo un importante triunfo sobre su similar de Cuba en el inicio de la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol al “blanquearlo” por un contundente 6 carreras a 0 en encuentro disputado el domingo por la noche (hoy lunes por la madrugada en Japón) en el diamante del PETCO PARK de la ciudad norteamericana de San Diego.
 
Al como ocurrió en la final del I Clásico Mundial disputado cuatro años atrás entre los mismos equipos, la destacada actuación del pitcher Matsukawa Daisuke inclinó la balanza a favor de los nipones quienes dieron un paso importante y se encuentran muy cerca de las semifinales de la máxima competencia internacional del deporte de los bates.
 
Matsuzaka quien milita en los Boston Red Socks de la MLB norteamericana  permitió apenas cinco indiscutibles a los latinoamericanos, ocho ponchadas y cero carreras en las seis entradas  en las que estuvo en el campo de juego.
 
Los nipones inauguraron el marcador en el tercer inning cuando Johjima Kenji, Iwamura Akinori y Kataoka Yasayuki le hicieron la vida imposible al pitcher caribeño Aroldis Chapman tres tres imparables y llenar las bases. En un intento por salvar la situación, el seleccionador cubano hizo ingresar a Norberto Gonzáles pero no logró su objetivo porque con un wild posibilitó a los nipones sumar su primera carrera, luego los batazos de Aoki Norichika y Ogasawara Michihiro trajeron consigo dos carreras más.
 
En la cuarta entrada, los cubanos teniendo a Ismerl Jimenez como nuevo pitcher (el tercero de la noche) posibilitaron la cuarta carrera para los nipones gracias a un batazo de  Suzuki Ichiro quien permitió a Johjima Kenji sumar su segunda carrera personal de la jornada y la cuarta de su equipo.
 
En la quinta entrada, el técnico cubano Higinio Vélez apuesta por su cuarto pitcher haciendo ingresar a Yulieski Gonzáles quien termina cediendo ante la efectividad nipona quienes suman nuevamente gracias a Ogasawara Michihiro. Con el triunfo en el bolsillo, el seleccionador nipón decide hace ingresar a Uwakuma Hisashi en reemplazo de Matsuzaka Daisuke quien ya había sumado los 85 lanzamientos reglamentarios. 

El broche de oro para los nipones lo obtuvo Kawasaki Minori en la séptima entrada quien aprovechó un hit de su compañero Murata Shuichi.

EL DATO

Con este resultado, la novena del Japón enfrentará el próximo miercoles 18  al ganador en el choque que sostendrán los elencos de Corea del Sur y México. Si los nipones resultan airosos ya estarán en la ronda semifinal del II Clásico Mundial de Béisbol.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: