Asashoryu, Hakuho, Kotooshu, Chiyotaikai y Kotomitsuki ganan en su debut en el Haru Basho

Haisai

El gran campeón mongol yokozuna Asashoryu inició con el pie derecho su participación en el Torneo de Sumo de Primavera al imponerse por yorikiri a su compatriota el komusubi Kyukutenho en el último combate disputado en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Osaka.

De esta manera, el polémico y controvertido luchador respondió deportivamente a sus detractores quienes no dudaron en criticarlo luego que participara la semana pasada en un desfile de modas “Tokyo Girls Collection” desarrollado en el distrito tokiota de Shibuya.

 

 

El luchados también ha sido criticado por ser la imagen de un nuevo producto de la bebida gaseosa Fanta porque consideraban que un yokozuna debe “mantener una conducta ejemplar porque representa a los dioses”.

 

 

 

 

En otro de los combates, el yokozuna mongol Hakuho dio cuenta por yorikiri del komusubi Goeido; el ozeki búlgaro Kotooshu doblegó por la misma modalidad al sekiwake Kisenosato mientras que el ozeki Kotomitsuki se impuso al maegashira Tochiozan también por yorikiri.

Diferente suerte corrieron los ozeki Harumafuji (ex sekiwake Ama) quien cayó por oshidashi frente al maegashira Kotoshogiku mientras que el veterano Kaio mordió el polvo de la derrota frente al maegashira Kakuryu por oshidashi.

La jornada de hoy lunes incluye los combates entre el yokozuna Hakuho con el maegashira Hokutoriki; el yokozuna Asashoryu frente al maegashira Kakuryu; el ozeki Chiyotaikai se medirá con el komusubi Kyokutenho y el ozeki Kotooshu medirá fuerzas con el maegashira Tochiozan.

Por su parte, el ozeki Harumafuji irá en busca de su primer triunfo cuando enfrente al sekiwake Kisenosato mientras que el ozeki Kaio hará lo propio cuando se mida con el komusubi Goeido.

EL DATO

La segudna jornada del Haru Basho será transmitida desde las 15.13 horas  a todo el Japón íntegramente por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de su señal abierta (Canal 1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: