Semanario nipón deberá indemnizar a ex luchador de sumo por haberlo difamado

Haisai!

La Corte del Distrito de Tokyo ordenó a la Editora Kodansha a pagar 4.4 millones de yenes como compensación económica luego que declaró procedente la demanda por difamación presentada por un ex luchador de sumo.

Según la prensa local, el Tribunal tokiota consideró que el semanario “Friday” había dañado el honor del ex luchador Takanohana, ordenando también que el medio de comunicación debía publicar una disculpa pública.

Referida revista había publicado en varios artículos aparecidos entre los meses de junio y julio del 2005 sendas informaciones que acusaban a Takanohana de intentar deshacerse de los bienes de su padre ya fallecido, el también ex luchador de sumo Futagoyama.

Durante la lectura de la sentencia, el presidente del Tribunal, Matsui Hidetaka, consideró que no existían pruebas de la acusación formulada por la revista, motivo por el cual admitió la demanda de difamación presentada por el agraviado.

Del mismo modo, consideró que cuando la revista publicó una fotografía donde se apreciaba a Takanohana durmiendo en un tren, incurrió en el delito de invasión a la privacidad del ex luchador del tradicional deporte nipón.

Sin embargo, la  Corte desestimó la demanda presentada por Takanohana y su esposa contra el semanario Shukan Shincho que es publicado por la Editorial Shinchosa porque consideró que no incurrieron en difamación.

EL DATO

Takanohana había solicitado una reparación civil de 37,5 millones de yenes contra Kodansha por haberlo difamado y violado su intimidad.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: