OYASUMINASAI: Recordar es vivir dos veces

Escribe: Rvdo Padre Luis Martínez Dueñas (*)

Qué habrá。 querido decirme Dios con la aparición de la palomita en el marco de la ventana? Estaba la pobre casi muerta de frío; no he conseguido hacerla comer algo pero al menos está calentita. Los niños no quieren que la suelte pero ¿cómo criarla en casa?Esperaremos un día y a ver qué pasa..! Buen comienzo del día, pensé yo..!

Me gusta la frase de José María Cabodevilla: “Recordar es vivir dos veces; vivir sin recordar es vivir a medias”. Me propongo hacer un balance de los recuerdos agradables de mi mida; de los otros, los negativos ¿para qué volver a recordarlos?.

!Qué verguenza que mi hija sabe ya rezar el Padre Nuestro en japonés y yo aunque lo he escuchado ya tantas veces en la iglesia, aún no la memorizo..!

Tantas cosas positivas que nos contaban de Japón los parientes que llegaron a este país antes que nosotros..! Me sorprende y hasta me duele ver y escuchar las noticias de la tele cada noche: robos, raptos de niños, timos por teléfono, suicidios y hasta asesinatos entre familiares? ¿A dónde irá a parar esta sociedad a la que no le falta casi nada en lo material?

La palomita espero que duerma hoy más calentita que anoche acurrucadita como estaba en la ventana. Tampoco hemos conseguido que comiera nada, aunque sí tomó algo del agua que le dieron casi a la fuerza los chicos. Veremos lo que decidimos sobre ella mañana.

Danos a todos, un buena semana, Señor!

(*) Español, nacido en la ciudad de Burgos. En 1953 llegó al Japón donde se recibió de sacerdote 7 años después. Entre los años 1965 y 2000 se desempeño como vicario de la colectividad peruano japonesa en el país sudamericano. En el 2001 retornó a Japón para brindar atención espiritual a los dekasegi. Desde abril del 2004 hasta marzo del 2007 cuando se produjo su muerte, ofrecía una reflexión humana sobre la vida, los sucesos diarios y los actores que la protagonizamos, a través de la columna OYASUMINASAI en el portal “Japón en Español”.  Falleció el miércoles 7 de marzo del 2007 a consecuencia de un ataque cardíaco.

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Los comentarios están cerrados.

