Hoy se inicia el Torneo de Sumo de primavera en la ciudad de Osaka

Haisai

Esta tarde se estará dando inicio al Torneo de Sumo de Primavera, tradicional competencia que se desarrollará en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Osaka en la prefectura del mismo nombre.

En total serán 42 los luchadores que competirán en la máxima categoría makuuchi, cada uno de los cuales disputará un total de 15 peleas, resultando ganador aquél que sume la mayor cantidad de victorias.

Otro de los atractivos será que cada luchador deberá luchar por obtener el kachi-koshi, que significa sumar 8 victorias, que le permitirán asegurar tener mayor número de triunfos y evitar el make-koshi que le podría significar perder el nivel alcanzado en el tradicional deporte nipón.

PARTICIPANTES

Según la Asociación Japonesa de Sumo, en la presente edición del Haru Basho estarán participando los Yokozuna Asashoryu (Mongolia) y Hakuho (Mongolia); los ozeki Kotooshu (Bulgaria), Chiyotaikai, Kaio, Harumafuji (Mongolia) y Kotomitsuki;  los sekiwake Baruto (Estonia) y Kisenosato y los komusubi Goeido y Kyokutenho (Mongolia).

Del mismo modo, estarán participando los maegashira #1 Hokutoriki y Kakuryu (Mongolia); los maegashira #2 Kotoshogiku y Tochiozan, los maegashira #3 Miyabiyama y Tokitenku (Mongolia), los maegashira #4 Takekaze y Yoshikaze, los maegashira #5 Wakanosato y Aminishiki; los maegashira #6 Tamanoshima y Toyonoshima; y los maegashira #7 Homasho y Takamisakari.

También participarán los maegashira #8 Tochinonada y Kokkai (Georgia), los maegashira #9 Dejima y Futeno; los maegashira #10 Iwakiyama y Tochinoshin (Georgia), los maegashira #11 Asasekiryu (Mongolia) y Aran (Rusia), los maegashira #12 Kakizoe y Shotenro (Mongolia), los maegashira #13 Chiyohakuho y Yamamotoyama, los maegashira #14 Tamawashi (Mongolia) y Shimotori, los maegashira #15 Tosanoumi y Kimurayama, y el maegashira #16 Toyozakura.

ENCUENTROS DE HOY

En la última pelea de la jornada, el yokozuna Asashoryu ganador del primer torneo del año realizado en el Ryogoku Kokugikan tokiota se enfrentará al komusubi Kyokutenho; el también yokozuna Hakuho hará lo propio con el komusubi Goeido; el ozeki Kotooshu medirá fuerzas con el sekiwake Kisenosato; el ozeki Chiyotaikai se topará con el maegashira Hokutoriki.

Por su parte, el ozeki Harumafuji se medirá con el maegashira Kotoshogiku, el ozeki Kotomitsuki se enfrentará al maegashira Tochiozan, el sekiwake Baruto se enfrentará al maegashira Miyabiyama, entre otros combates.

EL DATO
 
La primera fecha del Torneo de Sumo de Primavera  será transmitida en vivo a todo el territorio japonés por la Nippon Hoso Kyokai (NHK) a través de sus señales analógica (1), digital (BS-2) y al mundo entero por su señal World Premium a partir de las 14.00 horas.
 
Mata yasi!
 
© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Hoy se inicia el Torneo de Sumo de primavera en la ciudad de Osaka”

  1. cerealkiller22 Says:

    Despues del triunfante regreso del yokozuna Asashoryu veremos que puede hacer Hakuho.
    No se algunas personas aca, pero a mi me encanta ver el sumo.
    Tengo una simpatia tambien por Takamisakari.
    Saludos

  2. p1k4chu Says:

    Al fin carajo. Aquí sólo se puede ver en diferido, pero cuando estuve en el Perú, hace unos meses, sí lo podía ver en directo, gracias al cable con NHK. Espero que el nivel de las peleas sea satisfactorio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: