DESDE EL CALLAO: Un ilustre nikkei peruano será condecorado en el Ecuador

Escribe: César Tsuneshige Fukuda (*)

Esta nota probablemente cause extrañeza en algunos que no conocen la inmensa trayectoria de Daniel en el mundo del escultismo. Es decir los antiguos angelitos de pantalones cortos los “ Boys Scouts”, niños y jóvenes con esa formación en valores, donde servir al prójimo sin pensar en recompensa es parte de la promesa y un código cual mandamiento, el amor a la naturaleza, la amistad, la hermandad sin discriminación, lealtad, el respeto a Dios; que fueron moldeando al imberbe Daniel  al lado de grandes maestros.

El pequeño local en la octava cuadra de la calle Colón sus inicios:  Grupo Callao Nº 1: David Livingstone, que al paso de los años y por cronología de fundación se convirtió en Nº 3. Este local fue el nacimiento de muchos amigos de la colectividad peruano japonesa, que hicieron sus primeras actividades en este lugar, para luego ir fundando otros.

Daniel tomó como una profesión el escultismo, a la par de su formación como periodista, para ir creciendo y ser reconocido primero a nivel nacional y luego internacionalmente.

Tiene en su cartera muchas condecoraciones, entre ellas la más alta en el Perú:   la ”Vicuña de Plata”, a la que fue sumando, tantas que sería difícil para mi enumerarlas.

Ha viajado por todas partes del mundo casi silenciosamente, pero sumando galardones con su notable participación.

Nos ha dejado muchos manuales, que son consecuencia de su gran experiencia en  la formación de los jóvenes, que para algunos son verdaderas reliquias.

Hoy el país hermano del Ecuador, le va a conferir con el máximo grado del escultismo, imposición denominado “Gratitud”.

Quienes conocemos a Daniel Oscar, nos sentimos orgullosos de tener al  amigo siempre dispuesto a colaborar.

Últimamente a petición mía, estuvo colaborando asesorándonos en la Comisión Celebración de los 110º años de la Inmigración Japonesa al Perú, logrando no tan solo la coordinación de una intensa programación de actividades y su difusión, sino encaminándonos a formar el abanico de colaboradores, que dejamos a la nueva administración.

En hora buena Daniel, felicidades extensivo a Marta, hijos y familiares.

SIEMPRE LISTO

(*) Ex-Presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ). Ex presidente de la Asociación Estadio La Unión. Fue condecorado por el Gobierno del Japón por su labor en beneficio de la integración entre Perú y Japón. Desde julio del 2005 es columnista de “Japón en Español” y desde septiembre del 2008 del “Blog del PETA”

 

© 2008 BLOG DEL PETA

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: