Tía materna se hará cargo del cuidado de adolescente filipina cuyos padres serán deportados por ilegales

Haisai
 
Esperaba que nos otorguen el permiso para permanecer juntos en Japón. Nunca hemos estado separados. Siento temor por mi futuro“, manifestó Noriko Calderón (13) la adolescente filipina cuyos padres serán deportados por residir ilegalmente en el territorio nipón.
 
Según la prensa local, la menor que nació y creció en Japón y solo habla japonés vivirá junto a su tía materna quien se encuentra casada con un ciudadano japonés y reside en el distrito de Kita Tokyo en la capital nipona.
 
“La hermana de Sarah se hará cargo de Noriko. Ella tiene previsto mudarse a la ciudad de Warabi (Saitama) porque la niña no puede abandonar la escuela”, manifestó Arlan Calderón  quien recobró la libertad luego de cuatro días. 
 
Del mismo modo, el padre de la adolescente refirió que tiene previsto vivir junto a su esposa en casa de su madre en la ciudad de Manila reveló desconocer cuál será su futuro laboral.
 
La situación laboral es crítica en mi país y no será fácil encontrar un empleo. Aquí en Japón trabajaba como obrero de construcción. Estoy muy preocupado“, dijo.
 
Finalmente, el padre de Noriko expresó su agradecimiento a las autoridades inmigratorias por permitirle a él y a su esposa estar presentes en la ceremonia de apertura del año escolar de su hija que se realizará el 8 de abril en una escuela secundaria de Saitama.
 
Arlan Calderón llegó al Japón en 1993 haciendo uso de un pasaporte falso. Un año después hizo lo mismo su esposa Sarah. Luego ambos residieron ilegalmente en el territorio nipón en calidad de “overstay”. La madre de Noriko fue detenida en el 2006 luego de haber sido descubierta por las autoridades inmigratorias. Desde entonces iniciaron una batalla legal por obtener un visado pero no lograron su objetivo.
 
EL DATO
El abogado de la familia, Watanabe Shogo reveló que Arlan y Sarah Calderón habían solicitado a las autoridades del ministerio de Justicia que les garantice que su hija recibirá protección gubernamental pero recibieron la respuesta que primero debían de demostrar su bueva voluntad abandonando el país en la fecha establecida (antes del 13 de abril).
 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

27 comentarios to “Tía materna se hará cargo del cuidado de adolescente filipina cuyos padres serán deportados por ilegales”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Temor por su futuro?, temor por su futuro si se regresa junto con sus padres a las Filis….!!, mas bien la nina deberia estar agradecida que le dieron la oportunidad de quedarse en el Nipon…Le dan la mano y quiere agarrar el pie!

  2. lunablue Says:

    Mamita se nota que eres bien terca, prefieres estar con grandes comodidades a tus padres o será que los padres son los tercos , en fin .
    Me pregunto cuál es el miedo eres o te haces?…….todo cuesta en la vida , si quieres celeste que te cueste.

  3. cerealkiller22 Says:

    piscosourjp

    Soy brasileño.
    Si mis errores ortograficos te sorprendieron, perdòn no domino la lengua castellana tanto como quisiera, y otra cosa escribir desde un I-phone no es tan facil.
    No entrare ya en peleas absurdas contigo por que ya sabes que pienso de una persona como tu que se quedo en el camino evolutivo.
    ¿Donde doy clases? la proxima semana estare en Tachikawa para los que deseen insultarme en publico, les paso la direcciòn?
    Tambien visitare Perù en unos dias, algunas personas que no han debido terminar ni los primarios estan invitados a la Universidad de Lima a insultarme en publico.
    Les paso mas datos?
    Gracias
    Saludos a la gente que razona
    Señor Takayama la verdad que entiendo que mis respuestas no son las mejores ni mas educadas y yo hable ya antes una vez con usted, y se que hice muy mal de expresar euforicamente, pero creo que no deberia permitir que esten poniendo links desde su blog, ya que este es un medio informativo y un medio de discusion no un sitio para andar acusando al que no tiene un miserable papel.
    Aca dicen que las leyes japonesas son hechas para cumplirse, les pregunto a esta gente tan letrada, sabian que el gobierno japones se pasa por el forro la constitucion nipona?
    Saludos

  4. Percy Takayama Says:

    cerealkiller22

    Que grato saber que Usted ofrecerá una conferencia en la Universidad de Lima en Perú que es mi alma mater.

    Si me interesan mayores datos sobre su participación. Si no los quiere hacer públicos le agradeceré me los remita a blogdelpeta@gmail.com

    Voy a tomar en cuenta su sugerencia de no permitir links

    Saludos

  5. imthepress Says:

    Sospecho que alguien esta mintiendo descaradamente por aqui, ya en una seman se ha cambiado de Nacionalidad?
    De trabajar en una Transnacional se ha vuelto Catedratico?

  6. piscosourjp Says:

    para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado…

    como afirma imthepress quien dice ser un “catedratico” antes dijo que trabajaba para una empresa transnacional latinoamericana. a las pruebas me remito, aqui lo que dijo en el tema “Economist Intelligence Unit: Tokyo y Osaka son la ciudades más caras del planeta” publicado en este blog

    xxxxxxxxxx

    cerealkiller22
    10 Marzo 2009 a las 20:49
    Pues yo he sentido que bajo el alquiler de un piso aca en Ikebukuro.
    Caracas mi tierra, con la inflaciòn y el super ingreso petrolero todo se volvio super caro

    cerealkiller22
    11 Marzo 2009 a las 12:52
    luisedtak
    Yo no trabajo para ninguna firma japonesa y no recibo mi salario en yenes es mas mi empresa es Latinoamericana y mi salario lo recibo en mi moneda! y aun asi siempre compro y como por ginza cuando me da la gana, no entiendo esa tu idea que si trabajas en japon solamente puedes darte el gusto de darte una vueltica por ahi.
    Si yo lo hago igual en Tokio o Paris, trabajando para una empresa latina!

    xxxxxxxxxxx

    en que quedamos entonces? eres un pana o un garoto? pero me tinka que eres mas peruano que el olluco…

  7. piscosourjp Says:

    me llama la atencion que una persona que dice trabajar en japon no reciba su salario en yenes. conchale vale o mentirosinho mais grande do mundo

  8. cerealkiller22 Says:

    No tengo que estar dando tantas explicaciones.
    Yo trabajo y en distintas partes por eso mi salario no es en yenes.
    Soy brasilero
    Recibo mi salario en reales
    Y ando de lado a otro
    Les quedo claaro?
    Ando bastante tiempo en Japón puedo quedarme a veces hasta 5 meses
    El año pasado hasta quise participar en una pelicula en la que necesitaban latinos de ahi viaje para Bolivia Brasil y Venezuela y he vuelto
    siempre leo el blog del señor takayama
    al que le pasare los datos que el requiere.
    He decidido por respeto al blog del señor Takayama que hace una gran labor informando a sus paisanos, no responder viceralmente.
    Pero realmente venga de donde vengan la gente que se cree superior por haber nacido en algun sitio o tener un miserable papel para mi no son gente civilizada.
    Si deseais pueden seguir insultandome pero no cambiare nunca mi forma de pensar o de repudiar a la gente asi.
    Saludos

  9. cerealkiller22 Says:

    Ah por si acaso
    Si fuera PERUANO seria PERUANO con orgullo y no como otros QUE LES DA VERGUENZA Y A ESA CLASE DE PERUANOS SON A LOS QUE ME REFERIA ANTES.
    Los que no tienen amor a su patria y hubieran deseado haber nacido en otro sitio muchos peruanos son asi y dan lastima
    Saludos

  10. cerealkiller22 Says:

    Sobre Caracas obvio que es mi tierra vivi 5 años en Caracas es mi tierra la adoro.
    al igual que Cochabamba Bolivia
    donde pase una hermosa temporada de mi vida.

  11. imthepress Says:

    NO cerealkiller22, no tienes porque andar inventando mas explicaciones, no hace falta, para que gastar tus esfuerzos, si los demas, pobres ignorantes, muertos de hambre, miserables y todos los demas insultos que propinaste no entenderemos ni comprenderemos tus cultas historias (historietas??) dignas de una gran conferencia en las mejores Universidades del mundo.
    Hablando de Universidades, ser Catedratico, segun el pais varia un poco, pero basicamenet se refiere a profesores investigadores en la escala mas alta del rango magisterial, o sea que si no eres un profesor ya se ade planta o invitado a una Universidad, sin titulos que te avalen, por mas que des una conferencia, charla o clase, no eres un catedratico.
    Puedes ser un conferenciante o profesor, profesor invitado o un smple charlatan no se.
    Pero tu mismo dices que trabajas en una transnacional, asi que deshechado el que seas catedratico. Conferenciante? Puede ser.
    Pero me parece muy raro que alguien que regularmente habla en publico, tenga un vocabulario tan asqueroso, falta de respeto por los demas, y falta de comprension de lectura.
    Dices que te insultan?
    No se, quizas no vi bien, pero demustra quienes y cuantas veces te han insultado, que no las he visto yo (quizas no las lei)
    Y aunque las haya, dudo mucho que se acerque a la cantidad de insultos que tu profieres en tus intervenciones.
    Bueno, tus excusas me dan risa, parecen manotazos de ahogado de alguien que se vio envuelto en sus propias mentiras y ahora se hunde con su propio peso, una lastima que alguien que se considera tan culto, vaya arrastandose tan bajo.
    Saludos🙂

    PD No sabia que los brasileros decian “vueltica”

  12. cerealkiller22 Says:

    que tiene de malo que diga vueltica?
    aprendi castellano en caracas.
    puedo decir “pana” como digo 友達
    no entiendo su manera de pensar
    y bueno si desean seguir insultandome no me interesa al fin y al cabo ustedes siguen en su sombras pero me dan lastima su manera de pensar.
    Si desean seguir insultandome o llamandome mentiroso pueden hacerlo ya que al final ni me afecta por que es pura envidia de ustedes, sigan en sus sombras.
    Para salir de eso deberian abrir mas sus mentes.
    Saludos
    あなたも私も”外国人”でしょう?
    同じ外国人同士、助け合っていくのが当然ですよ

  13. cerealkiller22 Says:

    自分のしていることが恥ずかしいと思いませんか?

  14. luisedtak Says:

    Muchas veces las demasiadas palabras pintan de pies a cabeza quien es quien. No necesitamos dar tantísimas explicaciones para convencer a alguien. Sé que tratas de decir y creo que aquí ya todos hemos sacado nuestras propias conclusiones sobre tí. Te pediría algo : limítate a opinar sobre las noticias. Arigatou.

  15. cerealkiller22 Says:

    no me interesa convencer a nadie, si usted me odia no tengo ningun problema.
    Lo que a me voy es que esa forma de pensar que tienen algunos tiene calificativos mas altos de los que yo he dado.
    a few wise words
    あなたも私も”外国人”でしょう?
    同じ外国人同士、助け合っていくのが当然ですよ
    自分のしていることが恥ずかしいと思いませんか?

  16. imthepress Says:

    1-Supongo que la mayoria, sino todos aqui, somos extranjeros, menos uno que no se sabe que nacionalidad tiene porque cambia segun el estado del tiempo🙂
    2-Lo normal es ayudarse entre seres humanos, no porque seas extranjero o no, no tiene nada que ver.
    Pero yo no ayudaria a algien que te apuhala por la espalda, que no le importa si te hace danho o no.
    3-Verguenza deberia darle a los que insultan y mienten, no a los que dan su opinion, errada o no.

    Y sigo pensando que escribir en japones (o incluso en ingles) en un blog cuyo idioma es el espanhol, y la mayoria de lectores no entienden otro idioma, es una falta de respeto y una forma de discriminacion.

  17. ramashia1970 Says:

    imthepress,luisedtak,piscosourjp.como se llama querer denunciar,a un conpatriota,para que sea deportado y estar en prision un buen tiempo,porque gente ignorante con miedo a la crisis.quiere respetar ala ley dizque,que importa si trabaja en una tansnacional ono aqui el tema es que de estar de tan vagos le hacen comportarse como vagos chismear y buscar algo para entretenerse,y hacer dano vallan a buscar trabajo,verdad que son dignos de insultos.pero que se hace …

  18. piscosourjp Says:

    ramashia1970. Gracias por “preocuparte” por mi futuro laboral.para que estés tranquilo te cuento que ya conseguí chamba y empiezo el miércoles. por ahora sigo disfrutando de mi seguro de desempleo que lo tengo porque soy un extranjero legal que respeta las leyes. Para que veas que soy agradecido hago recíproca mi preocupación por tí recomendándote que antes de escribir mensajes consultes con el diccionario así podrás evitar cometer errores. por ahora te ahorro el trabajo. no se escribe conpatriota sino COMPATRIOTA, tansnacional se escribe TRANSNACIONAL, vallan se escribe VAYAN, los demas errores que cometiste los paso porque se le puede culpar a tu teclado que es japonés y no tiene “ñ” ni tildes.

  19. kenchiku Says:

    Para empezar CREO,éste NO es un blog exclusivo para determinada nacionalidad,sexo,religión,etc…es para quien pueda comprender lo que aquí se publica y comenta,además viva o le interese lo que básicamente sucede en Japón .
    NO CREO que andar con insultos,agravios verbales,discriminaciones,discusiones sin sentido,creerse más que otros…nos lleven a un buen camino. Por favor respetemos al arduo trabajo del Sr Takayama y dejémonos de tanta “niñería”.
    Opinar sobre un tema no quiere decir jactarse de lo que uno hace o es,y mucho menos despreciar al que alguién podría considerar inferior!!!…no estemos con aires de superioridad sobre los otros!!…que en cualquier momento podríamos caer dando cachetadas al piso.
    Aquí todos somos seres humanos que merecemos algo de respeto,aunque haya quien se merezca tremendos adjetivos calificativos,consideremos al autor del blog y los demás participantes!!!… en mi humilde opinión es un ofensa a mis queridos ojitos ver tanta barbaridad! e imagino que para más de uno también.
    Es absurdo y no lleva a nada bueno,…
    Ahora, no creo que escribir en otro idioma que no sea el castellano sea agraviante para los lectores si se hace brevemente,claro si es un comentario extenso que muchos no entenderemos,eso si es cruel.Pero si alguién quiere escribir asi, creo es libre de hacerlo;pero OJO escriban su romaji y significado para que todos aprendamos pues!!…no sean egoístas pxs!…no todos sabemos tanto.
    Tal vez asi todos seamos expertos y multilingues o aprendamos alguito más cada día…jejeje

  20. ramashia1970 Says:

    si te ofende los errores,que se hace….disculpe es mi computadora y escribo como quiero……que te queda ….tu futuro me importa un plin…bien por tu arubaito…de semanas.. disculpa TRANSNACIONAL me olvide la R herrores de teclas….que personajes digno de patearlos…haayyy

  21. kenchiku Says:

    “…el que tiene plata habla como quiere…”jajajaja bromita pues!

  22. imthepress Says:

    Ramashia, te recomendaria que antes de comentar y mencionar a alguien, leas bien y pienses bien.
    NUNCA dije ser partidario de denunciar a alguien para ser deportado, solo dije que hay que denunciar en todo caso a los que cometen robos y cosas asi, y eso fue en otro tema.
    Asi que no se de dondesacas tus ideas.
    Saludos.

  23. luisedtak Says:

    Ahora resulta que está de moda ser polémico. O por lo menos intentar serlo. Si ya nos resultaba pesado soportar al “multinacional”, ahora nos cae la damicella con sus desatinados comentarios. Intenté leer sus comentarios pero es un rompecabezas muy dificil de entender. Parece que no entiende lo que lee y escribe. Si no puedes armar expresiones coherentes mejor quédese en silencio señorita y no rebuzne tan feo.

  24. sinlimites2008 Says:

    Ya caracho !! parece un foro de ” Magaly” envidia , complejos de superioridad ,mi visa soy legal blabla ,denunciemos ,bla bla bla ,envidia ,bla bla bla ,el pesado multinacional blabla bahhh !. Y si pues parece moda querer ser polemico pero el tema de fondo es nuestro futuro en Japon y es un desatino total en la actual crisis despreciar al que alguién podría considerar inferior! Se supone que somos adultos no? El caso de la filipina se repite como el de la joven hija de iraní ,toda la inversion en sus estudios de ambas y espero que de varias estudiantes mas no se puede ir al tacho.

    Saludos cordiales

  25. 2009mundo Says:

    “No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación.” (Alejandro Jr Dumas)

    Yo tampoco…😦

  26. luisedtak Says:

    Muy buena sinlimites2008… tienes razón, nos excedemos y a veces perdemos la perspectiva. Pero no vas a negar que un poco de rocoto le da más sabor al potaje, no crees ?

  27. kenchiku Says:

    Que si denunciamos,que si discriminamos,que si nos creemos, que si mentimos,que si.. que si….
    ¿Cuál era el tema?…
    “Tía materna se hará cargo del cuidado de adolescente filipina cuyos padres serán deportados por ilegales”….

Los comentarios están cerrados.

