Otorgan residencia a estudiante iraní que vivió más de 10 años ilegalmente en el Japón

Haisai!
 
En una decisión sin precedentes, el Ministerio de Justicia resolvió otorgar la residencia por un año a una joven iraní que residió ilegalmente por más de 1 década en el archipiélago japonés, visado que le permitirá trabajar.
 
Se trata de Maryam Amine (20) quien hace un par de años concentró la atención de la prensa japonesa cuando junto a sus padres y hermana menor habían iniciado una campaña para evitar ser deportados luego que la Oficina de Inmigraciones descubriera que residía ilegalmente en el Japón.
 
En esa oportunidad, las autoridades inmigratorias resolvieron expedir un permiso especial de residencia por 2 años solo para Maryam quien por ese entonces se aprestaba a iniciar sus estudios en una escuela técnica de educación inicial mientras que los demás integrantes de su familia fueron deportados.
 
Según la prensa local, en abril próximo, Maryam quien culminó satisfactoriamente sus estudios técnicos empezará a trabajar en una guardería infantil de la ciudad de Takasaki en la prefectura de Gunma.
 
La joven expresó su satisfacción por el cambio de su visado porque con la visa de estudiante se encontraba prohibida de trabajar.
 
EL DATO
Los padres de Maryam llegaron al Japón en el año 1991 haciendo uso del visado de turista. Luego residieron ilegalmente en calidad de overstay hasta que fueron descubiertos por las autoridades inmigratorias que al final resolvieron otorgar el permiso especial de residencia solo a la mayor de las hijas de la pareja para que continúe con sus estudios.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

26 comentarios to “Otorgan residencia a estudiante iraní que vivió más de 10 años ilegalmente en el Japón”

  1. ramashia1970 Says:

    aver esos fariseos ,que si uno de esos,que se llaman justicieros, hubiera denunciado ala muchacha,eso es para que se callen ….el trabajo y el estudio dignifican ala persona..ahora ella podra ayudar asus padres que bien,adelante ilegales no todo esta dicho….

  2. piscosourjp Says:

    jajajajaja como siempre los ilegales tratando de buscar justificaciones donde no las hay. el tema central es que los padres de la irani fueron DEPORTADOS POR ILEGALES. y si le dieron la visa a esta chica es para que continue con sus estudios ya que ella no es victima de la IRRESPONSABILIDAD de sus padres que vivieron MAS DE 10 ANYOS como OVERSTAY!!! una cosa mas, como sabes que alguna persona no los denuncio por ilegales? jajajaja mas que adelante debes decir ilegales tienen los dias contados. yo sigo disfrutando de mi seguro de desempleo y espero mi bono de 12 mil yenes porque soy EXTRANJERO LEGAL. adios sonyador…

  3. luisedtak Says:

    Japón esta atravesando un momento muy delicado y no soy quien para decir que sea o no correcta la decisión de darle residencia a un “overstay” que ha permanecido tanto tiempo dentro de la isla. A unos se la niegan, a otros se la dan. Creo entender que la aguda crisis económica genera un nerviosismo tanto en las autoridades como en la población japonesa. Hay mucha presión por cuanto no hay buenas noticias, el panorama es preocupante y pues, las decisiones que se toman suelen ser desatinadas. El problema no es si darán hoy visa al ilegal, el problema es si habrá mañana trabajo para el extranjero. Meditemos un poco antes de aflojar la lengua.

  4. cerealkiller22 Says:

    ramashia1970
    Muy de acuerdo contigo

    piscosourjp
    Eres un muerto de hambre das asco, cuando se te acabe tu seguro de desempleo de seguro no mas de 十万円 SERAS UN ASQUEROSO vagabundo con VISA DA ASCO TU MANERA DE PENSA ojala no haya mas gente como tu.
    Andas feliz por recibir 12 mil yenes
    pero eres un pobre ignorante
    en vez de estar escribiendo estupideces ve a ver si consigues un trabajo limpiando culos de japoneses
    Esa chica era ilegal pero estudio podra ayudar a sus padres tiene una carrera y un trabajo que seguro tu en tu vida podras hacer.
    Y si quieres que me ponga a tu nivel y te acompleje como basura que eres, tu te crees lo maximo por una miserable VISA, de aqui a 10 años aunque no quieren los japoneses dejaran entrar a cuanto emigrante le de la gana para salvar su economia, es un hecho esta dicho si no lo hacen este pais quedara peor que Mozambique.
    Das lastima
    Disculpen otra vesz el uso de este lenguaje pero no puede creer que haya gente que se haya quedado en el camino evolutivo como este señor
    Saludos

  5. piscosourjp Says:

    otro que sale a propinar insultos porque sus argumentos carecen de peso. LAS IDEAS SE EXPONEN NO SE IMPONEN.

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes

  6. cerealkiller22 Says:

    piscosourjp
    Te denunciaria a ti por imbecil
    y falta de seso
    sigue con tu fantasia como eres un lastre de la naturaleza y no sirves mas que para trabajos repetitivos, cuando se te acabe tu seguro seguro te vere en las calles comiendo basura
    Das asco y verguenza piscosourjp
    Que fundamentos tienes tu?
    ser un miserable nikkei o haber engañado a una japonesa para que se case contigo? o compraste papeles para entrar?
    Dan asco muchos aca como tu
    Si eres nikkei tus padres o abuelos tambien emigraron por que aca se morian de hambre, y los latinos no fuimos unos asquerosos en cerrar nuestras fronteras a nadie.
    Realmente das lastima.
    A ver si te culturisas un poco y vienes a escuchar una de mis catedras en la Universidad
    ignorante

  7. ramashia1970 Says:

    piscosourjp….de verdad que eres un hipocrita de primera…a tus amigos le dirias vamos a denunciar alos ilegales…?te darian una patada en el rabo por tarao…lo que dices aqui es la verdadera personalidad…que tienes,pq si hubieras querido superarte estarias en un buen trabajo.o ya hubieras encontrado un trabajo, pero lo unico que piensas es beneficiarte con las ayudas.que es bueno pero de aqui a un mes que te queda..encontraras trabajo ?el bonus de 12,000 que si es una sola vez,si tienes hijos te ayudara y que mas ,veamos si tienes ganas de denunciar a un ilegal de aqui a un mes….violaras las leyes de aqui un mes………nos cuentas a porciacaso si tienes casa ya fuiste tambien las deudas no esperan y el alquiler tampoco….jajajja el ilegal no busca justificaciones,chau desempleado……..

  8. ramashia1970 Says:

    cerealkiller22…..que universidad ensenas….que rama lenguaje…..jejej broma saludos…muy de acuerdo contigo pero sin agresiones que no ganamos nada……

  9. ramashia1970 Says:

    luisedtak..trabajo va aver es cuestion que no pienses que vas a ganar lo mismo,adecuandose a un sueldo bajo…pormientras trabajo hay es cuestion de buscar

  10. kenchiku Says:

    Los casos que estamos viendo hoy en día del iraní y la niña filipina me da a entender que permiten una visa especial alegando permanecer por causa de estudios,aún habiendo infringido la ley por sus padres.Seguramente lo hacen por ser jóvenes;pero me pregunto yo, tener padres que van en contra ley
    y aunque uno no tenga culpa alguna,no nos da un mal ejm??y podría darse que piensen..sí,es duro ir en contra de la ley ;pero el final fué no del todo malo.
    Si mal no recuerdo(si estoy equivocada en mi memoria porfavor hagánmelo saber).El hoy primer ministro fué ministro de justicia hace algún tiempo,recuerdo haber leído el propuso una reforma en la Ley de Inmigración, una de las partes que más recuerdo, otorgar las visas dependiendo si el solicitante cumpliera una serie de requisitos,como comprensión del idioma japonés(escrita y verbal)hasta el punto de que el solicitante debería pasar el exámen nacional de conocimiento de la lengua,un nivel de estudios aceptable,dar prioridad a personas capacitadas,desenvolvimiento en la sociedad japonesa,entre otras.
    Viendo estos 2 últimos casos y recordando lo antes mencionado me hace creer más,que aquí las visas no fueron creadas por motivos de lazos sanguíneos ni fraternizar con los inmigrantes japoneses en otros países sino por una carencia de mano de obra en cierta época y por “mejorar su raza o sociedad”,además de la falta de jóvenes.
    Asi que a todos les recomiendo estudien japonés,capacitence,tengan todos sus papeles y pagos al día,para que no haya motivo de no encajar en su formato de “persona de buena conducta” motivo por el cual nos puedan rechazar una visa…

  11. luisedtak Says:

    Patético y arrogante.

  12. luisedtak Says:

    Cerealkiller es un autentico decadente.

  13. luisedtak Says:

    Me daría vergüenza ser compatriota tuyo.

  14. Percy Takayama Says:

    kenchiku

    El actual Primer Ministro Aso Taro no fue Ministro de Justicia sino Ministro de Relaciones Exteriores.

    El funcionario al que haces mención fue Kono Taro quien en el 2006 cuando era vice ministro de justicia propuso exigir no solo el conocimiento del idioma japonés sino también contar con un trabajo seguro a quienes querían renovar la visa teijyusha que se otorga a los nikkei.

    La propuesta no prosperó porque generó el inmediato rechazo de ciertas organizaciones de la sociedad civil.

    Saludos

  15. norichanjp Says:

    el tema de la ilegalidad siempre dara que hablar entre los extranjeros…

  16. shigueru62 Says:

    esta noticia nos dice a las claras que toda ley tiene sus excepciones y demuestra que Japón puede ser un país mas humanitario adecuandose a los standares internacionales. la opinion de piscosour es interesante porque asi es como piensan los japoneses en su mayoria, y cerealkiller no te equivoques esa miserable visa a la que te refieres, no se la dan a cualquiera e incluso los nikkei tienen mas derecho que solo a “esa Visa”. como siempre escribo todas las opiniones sean de legales o ilegales son interesantes, nos dan una idea mas amplia y no manipulan a nadie aunque respeto no caeria mal, lo que si disgusta es que un catedratico y anteriormente uno que escribe en un medio informativo tacha de tonterias y estupideces lo que aqui se escribe y yo me pregunto sus alumnos y lectores que pensaran de ellos cuando los escuchan y leen?

  17. piscosourjp Says:

    mmmmm pensaria dos veces si asisto a una de tus clases en la “universidad” que dices porque tus “horrores ortograficos” describen tu capacidad profesional. a proposito en otros mensajes hablas como venezolano, espanyol y ahora eres mas peruano que la papa a la huancaina. de donde eres?

    extranjero que vives en japon. debes tener en cuenta este numero telefonico 03-5796-7256 que recibe denuncias anonimas sobre ilegales. o si prefieren hagan sus denuncias en la webpage https://www.immi-moj.go.jp/immimail/datainput.php. demos el ejemplo denunciando a quienes violan las leyes

  18. kenchiku Says:

    Sr Takayama
    Gracias por la correción,creía que era el mismo Taro.
    Igual a todos,en vez de pelearnos o insultarnos,esforcémonos por ser mejores en todo sentido,aunque la situación este díficil para todos hay que seguir luchándo ,creo admirable aquellos que nunca abandonan sus ganas de aprender y ser mejores,con humildad…
    “Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.”
    Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

  19. solista0808 Says:

    Por que siguen permitiendo estos tipos de comentarios que incluyen el link y el telefono para denunciar a los ilegales, estan cambiando la imagen de este blog, por que odian tanto a un ilegal para que lleguen hasta ese extremo y por que no dan sus comentarios en otros temas, tanto esfuerzo del amigo Percy, en traducir tantos temas, tenemos hasta el estado del tiempo, pero cero en comentarios, uno tiene la intencion de participar en los comentarios pero al final los temas a tratar siempre son los mismos, por que no incluyen en sus comentarios, algunos anecdotas, el tiempo que tienen en Japon, que tipo de trabajo tienen, que hobby tienen aparte del internet, piensan quedarse mas tiempo en Japon, como se relacionan con sus vecinos y amigos japoneses, estan felices en este pais, etc. Hagan de este blog un medio para comunicarse racionalmente, tomenlo de una forma mas serena. y para el estress les aconsejo una buena ducha fria. suerte.

  20. Percy Takayama Says:

    solista0808

    Como manifesté en un comentario anterior, cada quien es responsable del contenido de sus mensajes.

    En un principio estuve llamando la atención a ciertos participantes por el contenido de sus mensajes, no dudaron en aparecer los críticos que cuestionaban mi accionar por eso desistí continuar con esa acción además no tengo el suficiente tiempo para estar al tanto de los mensajes durante las 24 horas del día.

    Al final serán los participantes quienes formen su propia opinión sobre quienes postean mensajes en este espacio de expresión.

    Pero dejo en claro que una cosa es libertad de expresión y otra libertinaje. Si alguien se pasa de la raya, no dudaré en eliminar su mensaje y si persiste será expulsado de esta comunidad virtual.

    Saludos

  21. 2009mundo Says:

    Que bien!!!, parece que el gobierno japonés empieza a actuar de manera inteligente, VISA para la gente con estudios e integrados a su entorno que van a contribuir a sostener a su ya próxima sociedad que envejece a grandes pasos; y que no va a tener que depender de un “seguro de desempleo” porque están preparados para sumar y no restar beneficios a su país.

  22. joluavera Says:

    Sería bueno, por respeto a los que leen èste blog y a su autor, un poco de moderación en sus expresiones, y por si acaso para los que no tienen teclado en español: eñe minúscula:alt +164 y eñe mayúscula: alt+165; se ve espantoso escribir sin esa letra y poner otras combinaciones que no tienen nada que ver con nuestro rico y hermoso idioma…y por si acaso no me creo un sabelotodo , sino simplemente un pequeño aporte para los foristas…saludos desde Tochigi

  23. luisedtak Says:

    Aqui ya hay varios que han hecho los méritos suficientes para ser expulsados del foro. Raciocinio y mesura para llevar la fiesta en paz.

  24. cerealkiller22 Says:

    piscosourjp

    Soy brasileño.
    Si mis errores ortograficos te sorprendieron, perdòn no domino la lengua castellana tanto como quisiera, y otra cosa escribir desde un I-phone no es tan facil.
    No entrare ya en peleas absurdas contigo por que ya sabes que pienso de una persona como tu que se quedo en el camino evolutivo.
    ¿Donde doy clases? la proxima semana estare en Tachikawa para los que deseen insultarme en publico, les paso la direcciòn?
    Tambien visitare Perù en unos dias, algunas personas que no han debido terminar ni los primarios estan invitados a la Universidad de Lima a insultarme en publico.
    Les paso mas datos?
    Gracias
    Saludos a la gente que razona
    Señor Takayama la verdad que entiendo que mis respuestas no son las mejores ni mas educadas y yo hable ya antes una vez con usted, y se que hice muy mal de expresar euforicamente, pero creo que no deberia permitir que esten poniendo links desde su blog, ya que este es un medio informativo y un medio de discusion no un sitio para andar acusando al que no tiene un miserable papel.
    Aca dicen que las leyes japonesas son hechas para cumplirse, les pregunto a esta gente tan letrada, sabian que el gobierno japones se pasa por el forro la constitucion nipona?
    Saludos

  25. luisedtak Says:

    Cerealkiller barasileño ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!! tu sinismo es tan sorprendente como tu ortografía !!!

  26. […] Otorgan residencia a estudiante iraní que vivió más de 10 años ilegalmente en el Japón Haisai!   En una decisión sin precedentes, el Ministerio de Justicia resolvió otorgar la residencia por un año a […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: