Japón designa a sus “Embajadoras Kawaii” que promocionarán la cultura popular nipona en el mundo

Haisai!

El ministerio de Asuntos Exteriores del Japón presentó a sus embajadoras de la cultura pop japonesa quienes tendrán la misión de promocionar en todo el mundo ese singular estilo cultural que goza de popularidad en el archipiélago nipón.

Fujioka Shizuka, Kimura Yu y  Aoki Misako

Fujioka Shizuka, Kimura Yu y Aoki Misako

Se trata de Aoki Misako, Kimura Yu y Fujioka Shizuka quienes han sido designadas como las representantes de la “nueva tendencia de la cultura popular nipona“, quienes fueron presentadas en rueda de prensa celebrada en la cancillería japonesa.

Cada una de las embajadoras representará a un tipo determinado de personaje de la cultura popular japonesa. Aoki se convertirá en el símbolo de las “lolitas”; Kimura, encarnará a una joven del barrio de Harayuku mientras que Fujioka hará lo propio con la vestimenta de de una colegial nipona.

En comunicado de prensa, la cancillería japonesa precisa que las “Kawaii Ambassador” desarrollarán una serie de actividades de promoción de la nueva cultura popular en coordinación con las Embajadas y Consulados japoneses que operan a lo largo del planeta.

EL DATO

Según Nakagawa Tsutomu,  director de la Oficina de Asuntos Culturales de la Cancillería japonesa, la primera actividad oficial que desarrollarán las tres embajadoras de la cultura pop nipona tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la ciudad de Bangkok donde se desarrollará la JAPAN FESTA, evento especializado en anime, manga y moda nipona.

 

 

UN DIA EN HARAYUKU (TOKYO)

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Japón designa a sus “Embajadoras Kawaii” que promocionarán la cultura popular nipona en el mundo”

  1. lunablue Says:

    son kawaiiii o kowaiiii ?????……

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: