Fondo Contravalor Perú Japón hará posible que se concrete donación de 132 vehículos para discapacitados en Perú

Haisai!

En su última sesión de Directorio, el Fondo General de Contravalor Perú Japón FGCPJ, aprobó la donación de unos 16 millones de yenes destinados al financiamiento del proyecto “Incremento de la Accesibilidad de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores a la Oferta de Servicios Públicos” que, a cargo del Ministerio de Salud MINSA se llevará a cabo en todo el Perú.

El referido proyecto consiste en el acondicionamiento para el uso público, de 132 vehículos especialmente equipados para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores. Las unidades fueron donadas por la Nippon Foundation, reconocida institución de bien social del Japón, gracias a las gestiones hechas por la Asociación Peruano Japonesa.

La donación cubre asimismo todos los servicios necesarios para poner los vehículos en operatividad, así como el almacenaje, y el traslado de cada unidad al centro de salud asignado por el MINSA.

EL DATO
El FGCPJ canaliza recursos provenientes de programas de cooperación no reembolsable del Gobierno del Japón, para utilizarlos en la implementación de proyectos de lucha contra la pobreza en el Perú.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: