Casos de violencia doméstica en Japón registraron cifra récord en el 2008

Haisai!
 
La Agencia Nacional de Policía dio a conocer que el número de casos de violencia doméstica en el 2008 registró un nuevo récord desde que en el 2001 se empezó a registrar este tipo de estadística.
 
Según el reporte oficial, las fuerzas policiales se vieron obligadas a intervenir en un total de 25 mil 210 oportunidades, cifra que por primera vez supera los 25 mil casos en un ejercicio fiscal.
 
Del mismo modo, precisan que el número de casos de violencia doméstica representó un incremento del 20,1% con relación al año previo.
 
Las autoridades policiales consideran que el incremento en el número de denuncias se debe a la eficacia de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica que otorga protección a la mujeres y sus hijos que denuncian los casos de agresión física, verbal o psicológica.
 
En relación a los casos más graves, en 2 mil 534 las diferentes Cortes de Justicia determinaron que las esposas e hijos sean separados de los jefes de familia, cifra que representa un incremento anual del 13,2%.
 
Por su parte, las agresiones físicas ocuparon el primer lugar con 1 mil 650, que significaron un incremento anual del 4,4%,
de los cuales 77 correspondieron a asesinatos y 504 requisieron asistencia médica.
 
Finalmente, se reveló que el número de casos de acoso experimentaron un incremento del 8,9% hasta situarse en los 14 mil 657, de los cuales 11 terminaron en asesinatos.
 
EL DATO
El reporte de la Agencia Nacional de Policía consigna los casos denunciados por las víctimas ante las autoridades policiales así como también aquellos donde se vieron obligados a intervenir de oficio.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

4 comentarios to “Casos de violencia doméstica en Japón registraron cifra récord en el 2008”

  1. luisedtak Says:

    Lo que deja por sentado que Japón ha sido, es y será una sociedad machista. y como todo machista, medio bruto y salvaje. Con apariencia de civilizado. Vayan a ver cuando se toman un par de copas de SAKE o SHOCHU como se ponen… se creen los TARZAN de macetero… y el lunes en el shigoto se enrollan la lengua hasta el kinjoubi. Esta estadística está influenciada por el tufo de un aguardiente japonés.

  2. ivaharuxp Says:

    LUISEDTAK, GRACIAS POR HACERME REIR, TIENES RAZON EN LO QUE COMENTAS, PERO AL MARGEN DE ESO DEBES SABER QUE TODAS LAS PERSONAS INDISTINTAMENTE DE SU NACIONALIDAD CON UNOS TRAGOS SOMOS DIFERENTES…..

  3. patty06 Says:

    Los hombres son todos iguales,no tiene que ver su nacionalidad ni donde esten,violencia domestica hay en todo lado,y esos casos que reportan son de las mujeres que denunciaron …las que no denuncian son muchas mas…y esas son denuncias de las esposas o convivientes…y los hijos???pobres…ellos tienen que aguantarlo todo porque dizque es su padre y asi los quiere…eso solo engendra adultos abusivos,que en el futuro haran lo mismo con su familia…

  4. levitico Says:

    En efecto los casos de violencia no tienen nacionalidad, revisando un dato referente de Aichi ken segun haigusha bouryoku shien center los casos de violencia domestica de extranjeros fueron un 22% de las denuncias. Realmente una cifra bastante alta si comparamos que porcentaje de la poblacion representamos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: